Zuriñe Frutos y Rubén Mediavilla, vencedores del Valderredible Trail

  • 28/06/2016

El 25 de Junio, en la localidad de Polientes (Valderredible), en la zona sur de Cantabria, se celebro la primera edición del Valderredible Trail. La jornada comenzó con niebla y una ligera lluvia, nada que ver con los días soleados anteriores, y donde la niebla poco a poco fue desapareciendo, permitiendo que la prueba se disputase en unas condiciones idóneas, ni mucho calor ni mucho frió.

En esta prueba, se realizaron las siguientes modalidades:

  • TR34 con un recorrido de 34 kilómetros y un desnivel positivo de 1.450 metros.
  • TR16 con un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 750 metros
  • Caminata con un recorrido de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 750 metros, el mismo que el TR16
Zuriñe Frutos

Zuriñe Frutos

En la modalidad TR34, con una participación de 64 corredores los vencedores fueron Zuriñe Frutos Gutierrez en el apartado de féminas con un tiempo de 3:30:20 y Rubén Mediavilla en el apartado masculino, con un tiempo de 2;51:19.

El podio femenino estaría completado por Encarna Higuera Ruiz y Rosario María Bayon Valentin, en segunda y tercera posición respectivamente. En el apartado masculino, la segunda y tercera posición, seria ocupadas por Manuel Diaz Rabago y Eusebio Perez Trueba.

La primera posición en la subcategoria Veteranos-A fueron ocupadas por Manuel Diaz Rabago y Encarna Higuera Ruiz, respectivamente en el apartado masculino y féminas.

La modalidad TR16, que contó con una participación de 96 corredores, los vencedores fueron Víctor García Martínez en el apartado masculino con un tiempo de 1:21:18 y Vanesa del Río con un tiempo de 1:39:13.

La modalidad Caminata, tenia carácter no competitivo donde participaron un total de 174 participantes.

Siguiente cita.
Herradura de Campoo

Herradura de Campoo.

La siguiente cita sera en el Trail La Herradura de Campoo el 16 de Julio en Celada de Los Calderones, donde la modalidad TR32 acogerá el Campeonato de Cantabria de Clubes FCDME y la segunda prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales. Los clubes que deseen presentar equipos oficiales para el Campeonato, tienen hasta el ultimo miércoles, antes del día de la prueba, para presentar el correspondiente formulario [descargar formulario].

Gaël Corral Dubelloy, fue el ganador de la inscripción gratuita para participar en la Herradura de Campoo, en el sorteo celebrado en Valderrible Trail.

Además también se celebra la prueba de la Ultra Trail con una distancia  de 55 kilómetros de carrera por montaña, de los que más de tres cuartas partes discurren por senderos de media montaña, un desnivel de 3.000 m, y el esfuerzo que supone cumbrear 10 picos que sobrepasan los 2.000 metros de altitud.