Ultima prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque

  • 30/05/2019

Nos acercamos a la última prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva, que será el sábado 1 de Junio en el rocódromo del AD Treparriscos, donde conoceremos los nuevos campeones en las categorías competitivas

En esta última prueba se entregaran, junto a los trofeos y medallas del Deporte Base del Gobierno de Cantabria, los trofeos correspondientes a las tres primeras posiciones de cada categoría competitiva.

La apertura de puertas será a las 9:30 horas para las categorías Benjamín y Alevín, siendo la segunda ronda a partir de las 11:30 horas, para el resto de categorías. El formato de la competición, en este ocasión, será la modalidad Dificultad, con ronda clasificatoria y final, siendo en el momento de la charla técnica donde se informara a los participantes del tipo de competición a realizar, en función de participantes asistentes, teniendo en cuanta el corto periodo de competición.

  • Fecha. 1 de Junio de 2019.
  • Ubicación del rocódromo. Calle Isla Óleo Industrial, 18, 39011 Santander, Cantabria
  • Como llegar – Google Maps. [ver enlace]

Aviso. En este ocasión no se permitirá la participación en la prueba de quienes no lleven la camisa de la competición , su dorsal y no presenten la documentación requerida (DNIE y Licencia Federativa FEDME). Los participantes ya fueron avisado de esta incidencia en la anterior competición.

La Liga Federación, desde su primera edición, tiene formato abierto dado su carácter de promoción de la escalada entre los más jóvenes y para optar al podio final en cada categoría, se debe haber participado en las tres pruebas de la Liga.

Categoría Alevín.

En la categoría Alevín, Guillermo Diego Álvarez ocupa la primera posición con 180 puntos, siendo la segunda posición para los escaladores Anjana Lopez Merino y Jain Vázquez Lopez que van empatados a 172 puntos. La cuarta posición, es para Marcos Agüero con 159 puntos, cerrando el top 5,  Paula Huergo Miyar con 150 puntos.

Categoría Infantil.

Las tres primeras posiciones son ocupadas por Erik de la Gándara, Arturo Robles y Daniel Cervera, con 180, 172 y 166 puntos, respectivamente. La cuarta es para Sara Mirapeix con 160 puntos, mientras que la quinta posición está ocupada por Estela Casado Rodríguez y Nicolás Diego con 147 puntos.

Categoría Juvenil.

Álvaro Munguía con 200 puntos ocupa la primera posición, siendo Gonzalo Pascual quien ocupa la segunda posición con 180 puntos, Adrian Pérez Salas la tercera posición con 152 puntos, a dos puntos de diferencia esta Gael Rodríguez en cuarta posición, mientras que la quinta posición es para Candela Garcia Vallina con 147 puntos.

Categoría Cadete.

Esta categoría está conformada íntegramente por féminas, donde Jone Pagalday y Rita Morilla, van en primera posición con 180 puntos. La tercera posición es para Edurne Gonzalez-Longoria con 165 puntos. La cuarta posición es para Marta Bolado Ruiz con 147 puntos.

Categoría Junior.

Carlos Martin Angulo, es primero con 190 puntos, siendo la segunda posición para Danel Teran Fernández con 180 puntos, la tercera posición es para David Martin con 170 puntos, siendo la cuarta posición para Javier Gómez Felices.