Trail Riotuerto, en marcha.

  • 14/09/2016

El Martes, 13 de Septiembre, a las 20:00 horas en el Centro Cívico Carlos III se realizo la presentación del Trail Riotuerto «Subida a Alisas», con la presencia Pedro López (director de la prueba), Ángel Sebastián Cuadrado. como alcalde del Ayuntamiento de RioTuerto y Francisco Carral, como concejal de Deportes. Esta prueba se encuentra dentro del proceso de reconocimiento y homologación de la FCDME.

Trail Riotuerto – cartel

Trail RioTuerto.

La primera edición del Trail RioTuerto se celebrara el Domingo 25 de Septiembre en la localidad La Cavada (Riotuerto), donde esta ubicada la salida y meta. El recorrido principal, propuesto por la organización,  tiene una distancia de 29 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado, con cerca de un 80% de trazado en senderos y caminos sinuosos muy técnicos, discurrirá a través de espacio naturales La Trail Riotuerto “Subida Alisas” inicia su recorrido a 58 metros de altitud (núcleo urbano de La Cavada) y progresa hasta los 378 metros en apenas 4 kilómetros de desnivel «Tetas de Liérganes» pasando por Cantarranas dirección Rucandio. A partir de esta cota, el trazado continúa bordeando entre senderos sinuosos hasta llegar al Escajal km 7,1 para ascender a Brenas km 9,2 con una altitud de 631 metros.

En esta parte del recorrido se sigue por La Linde, cornisa donde llegamos en pequeñas ascensiones y descensos hasta llegar al km 14, Cullarboso “Zona de Alisas” con una altitud de 691 metros. A partir de ese momento se comienza a descender por senderos sinuosos y muy técnicos hasta llegar a Gusmiano y después a Pisueña con una altitud de 358 metros, seguimos por Muñegro por un sendero de pendiente y lleno de arbolado hasta llegar al km 19 con una altitud de 511 metros llegando a La Colodra para proseguir hasta La Guadia (km 21 con una altitud de 367 metros) y seguidamente llegar al Hoyo de La Encina. Seguimos por La Muela senderos de pista de eucaliptos hacia Somofuente km 26,5 con una altitud de 132 metros; prosigue por la Avenida Socastillo en el km 28 a una altitud de 94 metros para terminar por la Cueva del Canónico a una altitud de 70 metros hacia la Cavada.

Consultar información.

Recomendamos consultar la pagina web del Trail Riotuerto (www.trailriotuerto.es) para verificar el recorrido principal que la organización el día de la prueba y consultar el reglamento de la carrera, «el desconocimiento del reglamento, no te exime de tu cumplimiento«. y «…lo que hacen en otras carreras, no tengo por que hacerlo en mi carrera…«.

La organización ha solicitado la homologación de la prueba, para albergar futuras ediciones de la Copa Cantabria o Campeonatos de Cantabria, por lo que desean seguir las recomendaciones de los jueces-árbitros que se desplazaran hasta la prueba para su evaluación y cumplimiento del Reglamento de Competición de Carreras por Montaña de la FCDME.

Pequetrail.

Para los participantes que deseen iniciarse en esta modalidad deportiva, la organización plantea un recorrido alternativo con una distancia de 20 kilómetros y un desnivel positivo de 1000 metros. Si además, vais acompañados de vuestros hijos podéis apuntarlos al pequeTrail (consulte las edades en el consultar el siguiente enlace).

Inscripciones.

Las inscripciones a las diversas modalidades deportivas que oferta la organización del Trail Riotuerto se pueden realizar hasta el 22 de Septiembre a través de la plataforma DeporTicket