Con Trail Riotuerto, comienza la Copa Cantabria en la modalidad lineal.

  • 17/03/2018

El 18 de de Marzo, con la celebración de la segunda edición del Trail Riotuerto (La Cavada) se abre la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal en la que se han inscrito un total de 151 participante, distribuidos en 22 féminas y 129 hombres en la prueba principal, la de 27 kilómetros (TRT27) con un desnivel positivo acumulado de 3000 metros. La organización tiene otros dos circuitos para los participantes que comienzan en el mundo de las carreras por montaña de un total de 18 kilómetros y otros para andarines o senderistas que su vez acoge las categorías Cadete y Junior, en promoción del deporte base, de 12 kilómetros.

Entre las principales favoritas, se encuentra Eva Maria Cabello, ganadora en la primera edición del Trail Riotuerto, junto a ella estarán en la linea de salida, María del Puy Pascual, Almudena Pérez Pelayo, Virginia Traspuesto, Beatriz Fdez. Ramos (Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña en el 2017) quedando por confirma la presencia de Natividad Peña Revuelta, recientemente proclamada Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña en La Gurriana Trail.

En la categoría masculina, el favorito para obtener la victoria es Jesús Herrero de la Herrán, junto a él, en la linea de salida estarán, Fernando Borrajo del Rio, Franciso Presno Romaña, Jesus Rodriguez Leal, Andres Gomez Cobo, entre otros participantes que no se lo pondrán nada fácil a Jesús Herrero. El vencedor en la anterior edición, fue Iván Cuesta.

Horario de Salidas.

  •  08:50 horas. Control previo.
  • 09:00 horas. Salida Modalidad TRT 27
  • 09:15 horas. Salida TRT 18
  • A continuación: TRT 12 (Andarines, senderistas, Cadetes y Junior).

 Documentación.

Todos los participantes federados, deben presentar obligatoriamente la licencia federativa en vigor y el DOI correspondiente, bien sea DNI, carnet de conducir o pasaporte. En el caso de los participantes no federados, presentar el correspondiente DOI.

  • Enlace Documentos del Trail Riotuerto: https://www.riotuertotrail.es/la-carrera/documentos/
  • En caso de desear retirar un dorsal de una tercera persona, se debe presentar el correspondiente documento con todos los documentos que se especifican en el documento.
  • Todos los menores de edad para participar deben presentar la correspondiente autorización legal que también se encuentra en el anterior enlace.

La retirada de dorsales se efectuará durante el sábado 17 de Marzo de 15:30 a 20:00 horas en el Centro Cívico Carlos III, donde a las 18:00 horas tendrá lugar la charla técnica donde se informara de todos los pormenores del Trail Riotuerto, por lo que todos los participantes están obligados a tener en cuenta todas las indicaciones y recomendaciones que desde la organización y árbitros indiquen, que será de obligado cumplimiento. El domingo, de 7:45 a 8:30 horas la retirada de dorsales se realizara en la Bolera Muncipal “La Encina”.

La organización envió a todos los participantes, en el correo electrónico indicado en la inscripción, el dossier del corredor donde se indica los diferentes horarios, programa de carrera, ubicación y distribución de la zona de salida y de meta, duchas, áreas de servicios, aparcamientos como los perfiles de las diferentes modalidades. Toda la información también se encuetra disponible en la web oficial del Trail Riotuerto.

Copa Cantabria de Carreras por Montaña.

El Trail Riotuerto es la prueba apertura de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal. Siendo las siguientes pruebas, Trail RAE de Otañes (29 de Abril), Trail Monte Brazo (6 de Mayo) y Valderredible Trail (30 de Junio). El Campeonato de Clubes de la modalidad Lineal se celebrara el 14 de Julio en el Trail La Herradura de Campoo en Celada de Los Calderones.

Asimismo, el Kilómetro Vertical Arredondo será la primera puntuable de la Copa Cantabria en la modalidad vertical, que además acoge como evento principal el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, a nivel individual como de selecciones autonómicas. Más información consultar la página web del Kilómetro Vertical Arredondo, la capital del mundo.