Tierra Trágame y CD Hazten abren el pálmares como Campeones de España de Marcha Nórdica.

  • 11/06/2018

El Tierra Trágame (FMM Madrid) en la categoría femenina y el CD Hazten (EMF Euskadi) en categoría masculina se proclaman Campeones de España de Clubes de Marcha Nórdica en Valladolid, siendo los primeros clubes que inscriben sus nombres dentro de la hemeroteca de la Marcha Nórdica. Tampoco faltaron a la competición la mayoría de los marchadores que ocupan las primeras posiciones en el Ranking como de la Copa de España de Marcha Nórdica.

A la cita de esta primera edición del Campeonato de España de Marcha Nórdica de Clubes se presentaron  10 clubes inscritos representados por 18 equipos, 117 marchadores, celebrándose el 10 de Junio en el Parque de las Contiendas de Valladolid, organizado por la Escuela de Nordic Walking de Valladolid con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCyL) y el Ayuntamiento de Valladolid.

Categoría Masculina Clubes Marcha Nórdica

Categoría Masculina Clubes Marcha Nórdica

El recorrido planteado por la organización era circular con una distancia total de 15 kilómetros, donde los participantes debían realizar cuatro vueltas sobre el circuito (aprox, 3,75 km por vuelta). La salida se dio a la hora prevista, no siendo la presencia de la lluvia un impedimento para anular la prueba pero que debido a la insistencia de la lluvia y el consiguiente aumento del barro en algunos de los tramos, obligo a la organización a neutralizar la ultima vuelta del circuito para garantizar la seguridad de los participantes como de los colaboradores de la organización. Quedando finalmente la prueba en 12 kilómetros.

En la categoría femenina, el Club Tierra Trágame se proclamo Campeón de España de Marcha Nórdica por Clubes con 37 puntos. Siendo la segunda y tercera posición del podio final para el Club Vasco de Cámping (EMF Pais Vasco) con 42 puntos y el CD Hazten (EMF Pais Vasco) con 39 puntos, respectivamente.

En la categoría masculina, el Club CD Hazten (EMF Pais Vasco) se proclamo Campeón de España de Marcha Nórdica por Clubes con 25 puntos. Siendo la segunda y tercera posición del podio final para el Tierra Tragame (FMM Madrid) con 36 puntos  y el Club Vasco de Cámping (EMF Pais Vasco) con 39 puntos, respectivamente.

Pregunta.

  • ¿Por que a los integrantes de los equipos que suben al podio no se les entrega medalla?

Clubes presentados.

Los Clubes que se presentaron a esta primera edicion del Campeonato de España de Marcha Nórdica fueron:

  1. Tierra Trágame (Federación Madrileña de Montañismo).
  2. Club Vasco de Camping Elkartea (Euskal Mendizale Federazioa).
  3. Club Ultra Trail Huelva (Federación Andaluza de Montañismo).
  4. Club Atletismo Marathon Crevillent (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana).
  5. C.D Nordic Walking Valladolid (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León).
  6. CD Hazten (Euskal Mendizale Federazioa).
  7. Club Nevada Marcha Nórdica Palencia (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León).
  8. CD Nordic Walking Sevilla (Federación Andaluza de Montañismo).
  9. Club Marcha Nordica Madrid (Federación Madrileña de Montañismo).
  10. Club Escalada Marbella (Federación Andaluza de Montañismo).

Clasificaciones.

En el siguiente enlace puedes consultar las clasificaciones del Campeonato de España de Marcha Nórdica por Clubes: Clasificaciones.

Cantabria.

No hubo representación cántabra, ni por clubes ni participantes, en este campeonato de Marcha Nórdica. En concreto no hay constancia de que la Marcha Nórdica este integrada y/o aceptada dentro de los clubes adheridos a la FCDME. Tenemos constancia que el Grupo de Montaña ORZA programo una actividad de promoción entre sus afiliados a la que asistieron 6 personas.