Tercera prueba de la Liga Federación de Escalada.

  • 15/05/2018

El sábado, 19 de Mayo, se celebra la última prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque en el rocódromo del AD Treparriscos en Santander (ver ubicación en Google Maps) donde se espera la participación de cerca de 50 participantes entre los 6 y 19 años, procedentes de los grupos de montaña Altái, Astillero, Treparriscos, Tajahierro, Valle de Pielagos, SantaRock y de las escuelas municipales de escalada de Torrelavega y Parbayón.

Desde el Área de Escalada Deportiva y Bloque desea agradecer la colaboración, otro año más, a K2 Aventura, Eiger Sport, Ingeniería Aventura y Involocrum como a los organizadores de las pruebas, Ayuntamiento de Piélago, Club Alpino Tajahierro y AD Treparriscos.

Posiciones provisionales.

En Infantil A, Jaín Vázquez López (Altái) es líder provisional con 180 puntos, siendo la segunda y tercera posición para Guillermo Diego Álvarez (Treparriscos) y Nora Magallón Sanz (Treparriscos). En Juvenil A, solo participan dos participantes, siendo la primera posición para Berta Fdez. Domenech (Tajahierro) y la segunda para Hugo Agüero Díaz (Valle de Pielagos). En Juvenil B, Álvaro Munguía Sebastián (Astillero) es líder provisional con 190 puntos, mientras que la segunda y tercera posición, corresponden a Gonzalo Pascual González (Treparriscos) y Angélica Freire Zurdo (Tajahierro). Erik de la Gándara (Treparriscos) es líder provisional en Juvenil C, siendo la segunda y tercera posición para Nicolás Meng (Tajahierro) y Oscar Madrazo Sancho (Treparriscos). En Junior, Javier Gómez Felices (Altái) es líder provisional con 200 puntos, siendo la segunda y tercera posición para Alejandro Blanco Iglesias (Altái) y Patricia Aguirre Castanedo (Tajahierro).

Para optar al podio final de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque los participantes deben haber participado en las tres pruebas de esta edición, celebradas en los rocódromos de Parbayon, Tajahierro y Treparriscos.

Horario de la jornada.

  • 9:30 horas. Nuevas inscripciones (20,00 euros) y presentación en la mesa de inscripciones de los participantes integrados en Sub 10, Sub 12 y Sub 14.
  • 10:00 horas a 12:00 horas.
    • Escalada para la categoría Infantil B – Sub10 (no competitiva). Modalidad Dificultad.
    • Ronda Clasificatoria y final para las categorías Infantil A (Sub 12) y  Juvenil C (Sub 14). Modalidad Dificultad.
  • 11:30 horas. Nuevas inscripciones (20,00 euros)  y presentación en la mesa de inscripciones de los participantes integrados en Sub 16, Sub 18 y Junior.
  • 12:10 horas. Ceremonia de Entrega de Premios.
  • 12:00 horas a 14:00 horas.
    • Rondas clasificatorias y finales de la Competición para las categorías Juvenil B (Sub 16), Juvenil A (Sub 18)  y Junior en la modalidad Dificultad.
  • 14:00 horas. Ceremonia de Entrega de Premios.

Asimismo, recordamos:

  1. Todos los escaladores, que no participaron en las anteriores pruebas, deben entregar la correspondiente autorización de participación cumplimentada para participar en la competición (se adjuntan al correo electrónico enviado).
  2. Los participantes deben llevar la camisa, dorsal e imperdibles entregados en Parbayón o en Tajahierro, junto a su licencia federativa FEDME que deberá ser presentada en la mesa de inscripciones.
  3. Todo participante que no presente la Licencia Federativa FEDME no podrá participar en la prueba.
  4. Para las nuevas inscripciones no garantizamos talla del participante.
  5. Los horarios son orientativos, la organización se reserva el derecho de modificar el horario de la jornada según necesidades.