y también en Fuente Dé, quinta prueba de la copa del mundo…

  • 06/06/2017

El domingo, 11 de Junio, también acudiremos como selección al Kilómetro Vertical Fuente Dé – Gran Premio Año Jubilar Lebaniego, siendo la quinta prueba de la Copa del Mundo de Kilómetros Verticales ISF, lógicamente no vamos a dejar pasar esta oportunidad.

Para esta ocasión, la FCDME, a través del Área Técnica de Carreras por Montaña presentara la convocatoria de los mismos corredores, tanto masculino como femenino, que representaron a Cantabria en el Kilómetro Vertical Arredondo en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME.

Selección Cántabra de Carreras por Montaña Verticales.

Categoría Cadete.

Nombre Apellidos Club Categoría
María Fernández González CDE FisioCastroSport Cadete-F
Jon Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Unai Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Mikel Baz Arkotza CDE FisioCastroSport Cadete-M
Héctor Sánchez Gracias CDE Sprint Sports Cadete-M

Oscar Plumariega, del CDE Sprint Sport, causa baja en la Selección Cántabra de Carreras por Montaña Vertical por lesión, no habiendo representación en la categoría Junior.

Categoría Sénior.

Nombre Apellidos Club Categoría
Gabriela Sánchez Cabezas CDE Yaniro Sénior-F
Cristina Serna Mirones AD Treparriscos Sénior-F
Violeta Russell Suárez Club Liébana Sénior-VET A-F
Diego Díaz Pando Club Liébana Sénior-M
Adrián Rodríguez Caballero (*) AD  Treparriscos Sénior-M
Jorge Rodríguez Gago CDE Yaniro Sénior-VET A–M
Fernando Borrajo del Río CDE Yaniro Sénior-VET B–M

faldon-seleccion

Baja de ultima hora.

El corredor Adrián Rodríguez Caballero por motivos personales causa baja, siendo sustituido por Roberto Ruiz Revuelta (GMORZA) siguiendo criterios subjetivos técnicos, Ranking FEDME/FCDME como disponibilidad y planificación a falta de tres días para la celebración del Kilómetro Vertical Fuente Dé.

Sabemos que lo tenemos difícil para ocupar posiciones de podium en la categoría Sénior, confirmadas la presencia de Maite Maiora e Iñigo Lariz, actuales Campeones de España de la modalidad Vertical, Vanesa Ortega (ganadora de la National Series Vertical Spain, Andorra & Portuga 2015), Ferrán Teixidó, Saúl Padua, entre otros corredores, pero confiamos plenamente en nuestros corredores, especialmente en Diego Díaz Pando (13 en el Ranking KVWC ISF), Jorge Rodriguez Gago (71 en el Ranking KVWC ISF) y Gabriela Sánchez Cabezas (11 en el Ranking KVWC ISF y ganadora de la National Series Vertical Spain, Andorra & Portuga 2016).

Kilómetro Vertical Fuente Dé – Gran Premio Año Jubilar Lebaniego.

En el Kilómetro Vertical Fuente Dé, el uso de bastones esta permitido por la organización, pero debe tenerse en cuenta la siguiente matización, al ser una salida en masa, las puntas de los bastones deben estar protegidos por tacos de goma, tal como se especifica en el Reglamento de Carreras por Montaña de la FEDME como de la FCDME, así mismo el reglamento de la ISF indica que las puntas deben estar protegidas.

El reglamento de la ISF especifica el uso obligatorio de cortavientos, recordando que la FEDME y la FCDME indican que el cortavientos debe ser de la talla del participante, con capucha y de manga larga.

Así que os recordamos, que consultéis los reglamentos correspondientes tanto de la prueba como de las federaciones correspondientes (ISF, FEDME y FCDME) y estar atentos a las decisiones que el Comité de Carrera puedan tomar en las ultimas horas en relación a cuestiones puntuales del reglamento.

Pruebas que acoge el Kilómetro Vertical Fuente Dé en esta edición:

Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

El kilómetro Vertical Fuente Dé sera la segunda prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales, donde Virginia Pérez y Joseba López son los lideres provisionales tras la primera prueba celebrada en en la Carrera Vertical Trail RAE de Otañes celebrada el 29 de Abril, que fue puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME.

  • Clasificaciones Provisionales de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales – Consultar.
  • Ranking Sprint Sports FCDME – Consultar