Simposium sobre seguridad en Valladolid.

  • 19/10/2017

La preocupación por la seguridad en la montaña se ha incrementado en las primeras décadas del siglo XXI, debido a la multiplicación de las actividades desarrolladas en el medio natural y el crecimiento de los accidentes.

La formación, la información y la prevención deben de ser materias principales  en los cursos que reciben quienes asumen la dirección de un grupo o la organización de una actividad.Captura-de-pantalla-2017-10-17-a-las-07.26.44

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación de Deportes de Montaña, Senderismo y Escalada de Castilla y León  (FMCyL) extienden su preocupación más allá de la pura actividad deportiva y promueven este Simposium sobre Seguridad, diseñado para servir de marco al debate científico sobre la seguridad en la montaña.

Dos temas van a centrar el debate científico:

  • La Seguridad en actividades con menores.
  • La Seguridad en Carreras por Montaña.

La FEDME integra en su organización al Consejo Asesor Científico de las Montañas, compuesto por varias decenas de doctores, licenciados y graduados en diferentes disciplinas que, además, son montañeros.

El Consejo mueve la reflexión sobre el montañismo en sus Jornadas Científicas. El “Simposium sobre Seguridad” queda ubicado en la “VII Jornada Ciencia y Montañismo” del Consejo, en esta ocasión abierta a todos los investigadores, profesores, profesionales y organizadores de carreras y actividades con menores que deseen presentar comunicaciones o asistir.

Información.

Para mas información sobre el “Simposium sobre Seguridad”  en la web de la Federación de Deportes de Montaña, Senderismo y Escalada de Castilla y León.