Selección Senior de Carreras por Montaña 2018.

  • 10/01/2018

REGLAMENTO  Selección SENIOR Carreras por Montaña 2018.

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), a través del Área Técnica de Carreras por Montaña, ha planificado la Temporada 2018 para los Campeonatos de España de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical, Lineal y Ultra.

  1. El Área Técnica de Carreras por Montaña FCDME, seguirá la filosofía de potenciar la base, tomando como referencia los recursos económicos presupuestados para la temporada 2018.
  2. El Reglamento para la Selección de las categorías Cadetes y Junior de Carreras por Montaña se publicara en breve con los requisitos, condiciones y pruebas que deberán cumplir los interesados en formar parte de dicha selección para los Campeonatos de España.

Con ello presentamos los diferentes campeonatos nacionales con los requisitos regionales de selección para poder ir convocado con la Selección Cántabra en la categoría Senior de las diferentes modalidades.

Campeonatos de España de Carreras por Montaña.

Lineal. Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas.

Vertical. Campeonato de España Kilómetro Vertical.

  • Arredondo, Cantabria, 20 de mayo de 2018
  • 2,7 Km y 1.010 metros de desnivel positivo acumulado.
  • https://kvarredondo.com/

Requisitos.

Requisitos a cumplir.

  1. Tener licencia federativa FEDME tramitada en el 2017 por la FCDME.
  2. Tener licencia federativa FEDME vigente para el 2018 y tramitada por la FCDME.
  3. Voluntad y compromiso manifiesto del corredor(a) en representar a Cantabria como integrante de la Selección Senior de Carreras por Montaña de la FCDME.
  4. Asistencia a las concentraciones y/o entrenamientos que el Área Técnica de Carreras por Montaña programe.

Descargar Reglamento de Selección Senior de Carreras por Montaña


MODALIDAD LINEAL.

Plazas reservadas.

  • Primer clasificado del Campeonato de Cantabria de la FCDME en la categoría Senior, tanto masculina como femenina, celebrado el 17 de Junio de 2017 en Caballucos del Diablo Trail Night.
  • Primer clasificado de la Copa Cantabria en la categoría Senior, tanto masculina como femenina, celebrada durante 2017.
  • Primer clasificado del Campeonato de Cantabria de la FCDME en la categoría Senior, tanto masculina como femenina, a celebrar el 11 de Marzo de 2018 en La Gurriana Trail. (A tener en cuenta los requisitos indicados).

Resto de plazas.

  • 18 de Marzo. Trail Riotuerto (La Cavada, Riotuerto). Primera prueba de la Copa Cantabria.
  • 29 de Abril. Trail RAE Otañes (Otañes, Castro Urdiales). Segunda prueba de la Copa Cantabria.
  • 6 de Mayo. Trail Monte Brazo (Los Corrales de Buelna). Tercera prueba de la Copa Cantabria.
    • Cada prueba tiene asignado un coeficiente que se sumara a los puntos obtenidos, según posición, en cada una de las pruebas de Copa Cantabria en las que haya finalizado.
    • Se valoran las dos mejores puntuaciones que haga el/la corredor(a), no siendo indispensable realizar las tres pruebas para mantener los criterios de participación de la Copa Cantabria, pero se observarán las prestaciones y competitividad de los corredores entre ellos.
Prueba Coeficiente
Trail Riotuerto 55
Trail RAE Otañes 72
Trail Monte Brazo 63

Publicación.

El Área Técnica de Carreras por Montaña se reunirá el 6 de Mayo para definir que corredores, tanto masculinos como femeninos, integraran la Selección Senior de esta modalidad teniendo en cuenta los requisitos indicados como opiniones y criterios, tanto objetivos como subjetivos.

La lista definitiva que conformara la Selección Senior de Cantabria para la modalidad Lineal se publicara el 10 de Mayo en la web de la FCDME (www.fcdme.com).


MODALIDAD VERTICAL.

Plazas reservadas.

  • Primer clasificado de la categoría Senior, tanto masculina como femenina, del Campeonato de Cantabria celebrado el 16 de Septiembre de 2017 en el Kilómetro Vertical Castro Valnera.
  • Primer clasificado de la subcategoría Veterana B, tanto masculina como femenina, del Campeonato de Cantabria celebrado el 16 de Septiembre de 2017 en el Kilómetro Vertical Castro Valnera.
  • Primer clasificado de la subcategoría Promesa, tanto masculina como femenina, del Campeonato de Cantabria celebrado el 16 de Septiembre de 2017 en el Kilómetro Vertical Castro Valnera.

Resto de plazas.

No habiendo pruebas en Cantabria antes del Campeonato de España a celebrar el 20 de Mayo en Arredondo (Cantabria), se valorara la participación en Carreras Homologadas FEDME o que conformen parte de la Copa y/o Campeonatos de otras Federaciones Autonómicas de Montaña (en función del perfil y dificultad de las mismas) que se celebren con anterioridad al 22 de Abril de 2018.

Publicación.

El Área Técnica de Carreras por Montaña se reunirá el 25 de Abril para definir que corredores, tanto masculinos como femeninos, integraran la Selección Senior de esta modalidad teniendo en cuenta los requisitos indicados como opiniones y criterios, tanto objetivos como subjetivos.

La lista definitiva que conformara la Selección Senior de Cantabria para la modalidad Vertical se publicara el 25 de Abril en la web de la FCDME (www.fcdme.com).


MODALIDAD ULTRA.

Campeonato de España Ultra.

Plazas reservadas.

  • Primer clasificado del Campeonato de Cantabria celebrado en el Desafío Cantabria el 7 de Octubre de 2017 en la categoría Sénior, tanto masculino como femenino.

 


Descargar Reglamento de Selección Senior de Carreras por Montaña