Se aproxima el Maratón de Escalada de Silio.

  • 10/09/2018
El próximo sábado 22 de Septiembre tendrá lugar el VIII Maratón de Escalada de Silió, organizado por la Sociedad Deportiva Torrelavega a través de sus responsables de escalada. La competición se organizara de forma similar a las ediciones anteriores.

Inscripciones.

La inscripción será gratuita, el número de cordadas será de un máximo de 20 debido a las dimensiones de la escuela y por comodidad de los participantes. Puedes realizar tu prescripción en el siguiente email [sdt.escalada@gmail.com] para agilizar el proceso. La entrega de dorsales, consignas y reglamento se hará en la propia escuela a pie de vía desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, momento en el que comenzará la maratón. El pitido final se dará a las 17:00 horas y dejaremos tiempo para que la gente se organice hasta las 18:30 horas que tendrá lugar en las Escuelas de Silió la fiesta popular que incluirá la entrega de premios, juegos de habilidad, slackline, música y merienda.

Importante.

Para participar en el Maratón de Escalada de Silio es obligatorio tener licencia federativa FEDME y se aconseja el uso del casco. En la entrega de dorsales se solicitara la licencia federativa FEDME y el DNI.  Si realizas tu inscripción por email puedes adjuntar una copia de la Licencia Federativa FEDME y DNIE para que todo sea más rápido. Todo el material de escalada debe cumplir con las normativas UIAA/CE, se utilizara cuerda simple de longitud igual o superior a 60 metros.

Limpieza.

La organización solicita la siguiente colaboración: Cuando se levante la restricción de escalar en Silio, todo que acuda los días previos a la competición, limpiad un poco las vías que escaléis ya que necesitamos ayuda de todos para que esto siga adelante dado que el esfuerzo para que salga la maratón es grande y sin vosotros no sería posible.
En el siguiente enlace puedes consultar el Reglamento y Sistema de Puntuacion del Maraton de Escalada Silio