Roberto Ruiz campeón de España de Raquetas de Nieve 2022 y las 9 medallas de Cantabria

  • 17/01/2022

El pasado 15 y 16 de Enero, se celebró en Larra- Belagua (Navarra) el Campeonato de España de Snowrunning y Raquetas de Nieve 2022. La selección cántabra acudió al encuentro para rodearse del mejor nivel y defender los colores de Cantabria.

La selección viajó hasta el Pirineo y disputó ambas carreras, con resultados muy prometedores. Entre los éxitos más destacados, se encuentra el oro de Roberto Ruiz en raquetas de nieve y el doblete de oro para Macos Villamuera en categoría juvenil en snowrunning y raquetas de nieve. María Galán, consiguió la plata en categoría promesa (sub23) en snowrunning y el oro en raquetas de nieve. Asún Ochoa, se subió a podium en 2º lugar en Veteranas B en snowrunning y en 1º lugar en raquetas de nieve. Iria Blas terminó la carrera de raquetas en 2º posición junior femenina. La última medalla la consiguió Héctor Puente en raquetas de nieve, tras hacerse con el 3º puesto en categoría promesa (sub23).

Podium absoluto raquetas de nieve

En total, la selección consiguió 9 medallas y una experiencia difícil de olvidar. Además de los logros anteriores, la carrera de snowrunning contó con la participación de Marcos Santiago (26º absoluto), Javier Peña (31º absoluto), Julio Peña (36º absoluto), Juan Francisco Pérez (9º vet. A masculino), Ana Pilar Cayón (9º vet. A femenina), Alexandra Fernández (96º absoluto), Ángel Galán (108º absoluto) y ´´Raúl Ruiz (76º absoluto).

Lucia Ibáñez Raquetas de Nieve

En la carrera raquetas de nieve, Cantabria contó con la participación de los mencionados anteriormente, junto a Marcos Santiago (7º absoluto), Javier Peña (12º absoluto), Lucía Ibáñez (5º absoluta), Ana Pilar Cayón (6º absoluta), Alexandra Fernández ( 13º absoluta), Eva María Cabello (7º vet. A femenina), David Rivero (18º absoluto) y Juan Francisco Pérez, que no pudo terminar la carrera por lesión.

Además, otros miembros de la selección no pudieron participar en las pruebas por diversos motivos como María Fernández por lesión, pero acudió como responsable de comunicación en redes sociales, Jose Javier Gómez Calleja (Chechu) y Francisco Borrajo por motivos médicos, pero queremos agradecerles su dedicación en este deporte y el apoyo incondicional. También agradecer la colaboración del fisioterapia José Manuel (Fisioterapia & osteopatia Kinea, Astillero).

Gracias a todos los que habeis hecho posible que exista la participación de Cantabria en eventos a nivel nacional y sobre todo, animar a las futuras generaciones a participar y apoyar en el deporte de montaña. Agradecemos a José A. Blas, David Rivero y otros perfiles destacados en este deporte, por haber organizado la experiencia.