Roberto Ramos y Sandrine Douarin, campeones de la Copa Cantabria.

  • 26/07/2015

Roberto Ramos y Sandrine Douarin, campeones de Cantabria de Carreras Lineales de la FCDME

El domingo, 26 de Julio, se celebro la ultima prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña JOMA-FCDME en la Herradura de Campoo, con llegada en La Celada.

Siendo las condiciones climatologías favorables, todos los corredores que tenían posibilidades de ocupar las tres posiciones de la categoría y subcategoria, y por consiguiente realizar podium, estaban presentes, cada uno con su estrategia personal y de equipo (dado que también se celebraba el Campeonato de Cantabria de Clubes FCDME).

Javier Crespo (Pielagos) y Eva Fernandez Pintor (Yaniro) fueron los ganadores en la Herradura de Campoo en su modalidad TR32.

Campeones de Cantabria.

Finalmente, se proclamaron campeones de la Copa Cantabria en la modalidad de carreras lineales, los corredores Roberto Ramos Revilla y Sandrine Douarin, en la categoría senior masculina y femenina, respectivamente.

Categoría Senior.

Las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Roberto Ramos Revilla, Jose María Valdes Gallo y Marcos Santiago, siendo primero, segundo y tercero, respectivamente.

Fermin Llarena, que ocupaba provisionalmente la primera posición de la Copa Cantabria, tuvo la mala suerte de tomar un cruce equivocado en los últimos kilómetros antes de llegar a meta (habiendo pasado, correctamente, por el ultimo control electrónico) lo que provoco que perdiese posiciones en la clasificación general, perdiendo la primera posición de la Copa Cantabria.

Quien si tuvo suerte, en su planteamiento estratégico fue el corredor José María Valdés, que ocupando la quinta posición de la general provisional, igualado a puntos con Marcos Santiago (tercero en la clasificación final), aposto por mantener un ritmo fuerte y mantenerse entre las primeras posiciones de la general de la carrera y entrar por delante de Marcos, llegando en tercera posición, permitiendole avanzar posiciones en la general de la Copa Cantabria.

Subcategoria Promesa.

El corredor Alvaro Gomez Gutierrez, se proclamo campeón de la subcategoria entrando en novena posición en la general de la carrera. Con entrar por delante de Mario Fernández le era suficiente.

Subcategoria Veteranos-A.

Miguel Angel Ortiz, que arrastraba molestias en un tobillo, su estrategia consistía en no arriesgar y entrar por delante o una posición por detrás de Fernando Borrajo, que finalmente así fue, permitiéndole proclamarse campeón en la subcategoria Veteranos-A.

Fernando Borrajo no lo puso fácil en ningún momento, tanto él como Miguel mantuvieron una fuerte competencia para ver quien en los últimos kilómetros llegaba más fresco, ahí, es donde Fernando Borrajo lanzó su ataque final pero Miguel pudo mantener la posición.

Subcategoria Veteranos-B.

El único corredor, que podía acceder al podium final era Francisco García González, al haber participado en las tres pruebas de la Copa Cantabria, con finalizar en la Herradura de Campoo le era suficiente. Así cumplió, finalizó y subió al podium.

Categoría Senior Femenina.

En la categoría Senior Femenina, el podium estaba entre las corredoras Sandrine Douarin, Violeta Russell y Desiré Rodriguez, quienes entraron en ese mismo orden en la prueba. Estas mismas corredoras ocuparon el podium en la subcategoria Veterana-A. Las corredores Eva Fernandez, Beatriz Fernandez e Izaskun Yurrebaso, no optan al podium al no haber participado en todas las carreras de la Copa Cantabria.

La corredora Eva Fernandez Pintor, seria la ganadora de la prueba, pero al no participar en el Trail Costa Quebrada, no tenia opciones ni posibilidades de optar al podium de Copa Cantabria (si hubiese participado, seria campeona en la categoría Senior y la Subcategoria Veterana-A).

Subcategoria Veteranas-A.

Las corredoras Sandrine Douarin, Violeta Russell y Desiré Rodriguez, ocuparon la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Próximas citas.

Las próximas citas, será en la Copa Cantabria de Carreras Verticales, con las pruebas puntuables del KM Vertical al Mosquiteru (8 de Agosto) y el KM Vertical Herradura de Campoo (25 de Octubre).

Recordar que el KM Vertical Al Mosquiteru, es prueba puntuable de la Copa de España de Carreras Verticales de la FEDME, donde estarán presentes los mejores especialistas de la modalidad.