Riotuerto proclamara los campeones de Cantabria en la modalidad lineal.

  • 07/03/2019

El sábado (10 de Marzo) en La Cavada se celebrara la tercera edición del Trail Riotuerto organizado por la Asociación Siente Riotuerto y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Riotuerto que acogerá la octava edición del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal y será puntuable para la Copa Cantabria de esta misma modalidad. La prueba ha cubierto todas las plazas previstas para las diferentes modalidades (27 km, 18 km y 12 km).

La organización podrá reclamar a todo participante, que haya indicado estar federado y no ser de montaña, el coste de la seguro de la carrera.

Favoritos para el Campeonato.

En esta ocasión, no estarán presentes los actuales campeones de Cantabria, Raúl Pérez Néstar y Natividad Revuelta Pérez (por estar embarazada), quedando por lo tanto abierto el abánico de posibilidades entre posibles favoritos para obtener el título de Campeón de Cantabria para el año 2019.

Entre hombres, como posibles favoritos para obtener el Campeonato se encuentra Pedro Gómez del GR Cantabria, Borja Fernández del KM Vertical Torrelavega, José María Valdés Gallo del Valle de Piélagos. Fernando Montes del Castro Valnera, Carlos Rodríguez del Vertical Torrelavega entro otros participantes. Entre mujeres, las principales favoritas son María del Puy Pascual del NojaSeMueve, Almudena Pelayo del FisioCastroSport, Natalia Sainz de la Maza del CDE Las Encinonas, entre otras participantes.

También se celebrara el Campeonato de Cantabria para las categorías de Cadetes y Junior que se disputara en la distancia de 12 kilómetros, donde los menores de edad deberán presentar la correspondiente Autorización de Participación cumplimentada (Documentos de Trail Riotuerto)

  • Puedes consultar el listado de inscritos para las diferentes modalidades en el siguiente enlace: Listado de Participantes

Retirada de Dorsales.

La retirada de dorsales comenzara el sábado a partir de las 15:30 horas hasta las 20:30 horas en la Bolera Municipal La Encina, siendo la charla técnica a las 18:00 horas donde se darán a conocer los diversos aspectos técnicos como el posible material obligatorio, si fuese necesario. El domingo, desde las 7:30 horas hasta las 8:30 horas también se podrán retirar los dorsales.

Para la retirada del dorsal se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Federados de Montaña FEDME: Licencia federativa en vigor (año 2019, para demostrar estar federado) y el DOI correspondiente (bien sea DNIE, NIE, Carnet de Conducir o Pasaporte).
  • No Federados: DOI correspondiente (bien sea DNIE, NIE, Carnet de Conducir o pasaporte).
  • Al Campeonato de Cantabria, que se celebrara en la modalidad de 27 kilómetros, solo optan los participantes que tengan licencia federativa FEDME en vigor expedida por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

A tener en cuenta.

  • Solo son válidas las licencias federativas FEDME.
  • Si un participante presenta una Licencia federativa No FEDME (bien autonómica o de otra federación que no sea de Montaña) deberá abonar el coste del seguro de la carrera.
La organización podrá reclamar a todo participante, que haya indicado estar federado y no ser de montaña, el coste de la seguro de la carrera.

En los momentos previos a la salida se realizaran los correspondientes controles para acceder a la zona de salida, todo participante que no cumpla con las condiciones establecidas no se le permitirá su participación.

  • En el siguiente enlace puedes consultar el horario de actividades del Trail Riotuerto: Programa de Horarios

Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal

  • 1ª Prueba: Trail Riotuerto, 10 de Marzo.
  • 2ª Prueba: Trail RAE Otañes, 28 de Abril
  • 3ª Prueba: TrailNight Caballucos del Diablo. 22 de Junio.
  • 4ª Prueba: Trail Valderredible, 29 de Junio.
  • 5ª Prueba: Trail La Herradura de Campoo, 13 de Julio
  1. En el caso de cinco pruebas, se valorarán los cuatro mejores resultados obtenidos de ellas.
  2. La última prueba de la Copa de Cantabria se aplicara la Tabla de Puntuación Bonificada.