Ragna Debats e Ismael Razga se imponen en Otañes.

  • 30/04/2018

Ragna Debats  e Ismael Razga obtuvieron la victoria en la Trail RAE de Otañes, que en su décima edición se celebró el pasado 29 de Abril en localidad de Otañes, siendo la segunda vez que obtienen en esta prueba.

En esta edición, la condiciones meteorológicas fueron las adecuadas para que el desarrollo de la prueba sin que se produjeran grandes contratiempos, tanto para la organización como para los participantes, todos recordaban el temporal que se dio en la anterior edición, aunque la presencia de barro en varios tramos era evidente, al haber estado lloviendo durante la jornada anterior.

En esta ocasión no pudo se batió el record de la prueba tanto en la categoría masculina como en la femenina. Ambos records fueron establecidos cuando la Trail RAE estaba incluida dentro de la Copa de España de Carreras por Montaña de la FEDME.

Categoría Femenina.

Ragna Debats empleo un tiempo de 3:37:52 en realizar el recorrido de 34 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2200 metros. La segunda posición en la categoría femenina fuera para la corredora Anabel Merino, actual campeona de Cantabria de ULTRA en la última edición del Desafío Cantabria y que en su última participación en la Trail RAE (2015) empleo un tiempo de 04:08:54. La tercera posición de la carrera, se una disputa entre Almudena Pelayo y María del Puy González, siendo finalmente Almudena Pelayo quien cruzo la metra en tercera posición empleando un tiempo de  04:31:06 para completar el recorrido.

María del Puy Gonzalez fue cuarta de la carrera en la categoría femenina y primera Veterana A, siendo acompañada en el podio por Ana Pilar Cayo Rebolledo y Cristina Ordoñez Vázquez, ocupando la segunda y tercera posición respectivamente. Mikaela Sancho Sayalero, fue la única representante en la subcategoría Veterana B empleando un tiempo 05:23:55. En promesas, la corredora Elena Rodrigo fue quien subió al podio con un tiempo de 05:08:54.

Podio Categoría Senior Masculina

Podio Categoría Senior Masculina

Categoría Masculina.

Ismail Razga, ocupo la primera posición de carrera desde los primeros kilómetros de la misma empleando un tiempo de 03:09:28, La segunda posición de la carrera fue ocupada por Borja Fdez. Fdez, que entro a tan solo un minuto de diferencia con respecto a Ismail, empleando un tiempo de 3:10:18. Mientras que la tercera posición fue ocupado por el corredor vasco, Erlantz Díaz Alcarazo con un tiempo de 03:17:16.

Carlos Rodríguez fue el primer veterano en cruzar la línea de meta con un tiempo de 03:23:19, siendo además el cuarto en la general de la carrera. La segunda y tercera posición del podio en la subcategoría Veterano A, fue para Manuel González Pérez y Eusebio Perez Trueba.

En la subcategoría Veteranos B, el primer clasificado fue Juan Luis Badiola Palacios, siendo la segunda y tercera posición para el aragonés Francisco Osanz Lafita y Fernando Borrajo del Rio, respectivamente.

En promesas, Andrés Sañudo ocupo la primera posición de la subcategoría, siendo el único representante de la misma, pero ocupando la undécima posición de la general.

Puedes consultar  las Clasificaciones de la Carrera en el siguiente enlace: Consultar

Categorías de Promoción.

En la categoría Cadete Masculina fueron 1o participantes los que tomaron la salida, siendo Jon Baz fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 01:04:49, siendo su hermano Unai Baz, que empleo un tiempo de 01:05:27, a 31 segundos de Jon. Mientras que el cadete Alvaro Osanz Laborda ocupo la tercera posición de esta categoría de promoción. Hector Sánchez, que estaba dentro del grupo de favoritos para ocupar plaza de podio, perdió esta posibilidad en un despiste en una de las indicaciones. Otros cadetes que participaron en el circuito de promoción fueron, segun orden de entrada, Mikel Baz, Xabier Alonso Campos (que tuvo un recibimiento especial por parte de su familia), Héctor Puente Maza, David Gómez Irusta y Diego Hernandez Pérez.

En féminas, la primera posición fue para Iría Blas, mientras que Lidia Gónzalez ocupo la segunda posición.

En la categoría Junior, solo hubo representación en féminas, siendo la primera posición para María Fernandez, que le ocurrió lo mismo que a Héctor Sánchez, empleando mas tiempo del deseado en realizar el recorrido.