Ragna Debats e Ismael Razga favoritos en la Trail RAE de Otañes

  • 27/04/2018

El domingo 29 de Abril en la localidad de Otañes (Castro Urdiales, Cantabria) se celebrara la décima edición de la Trail RAE de Otañes organizada por la Junta Vecinal de Otañes que será puntuable para la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales y para obtener los puntos para conformar la selección cántabra que nos represente en La MABO el 10 de Junio en Castellón.

La selección cántabra quedara definitivamente conformada tras la celebración del Trail Monte Brazo que se celebrara el 6 de Mayo en Los Corrales de Buelna, siendo además la tercera prueba de la Copa Cantabria de la modalidad lineal. La Copa Cantabria lineal finalizará el 30 de Junio en el Trail Valderredible.

Favoritos en la Trail RAE de Otañes.

Ismael Razga en Otañes

Ismael Razga en Otañes

Entre los participantes inscritos destacan dos nombres, Ragna Debats e Ismael Razga, siendo por lo tanto los principales favoritos para obtener la victoria en la prueba principal de la Trail RAE de Otañes en su recorrido de 34 kilómetros con 2800 metros de desnivel positivo acumulados.

Ambos participantes ya saben los que es obtener la victoria en Otañes. Ismael Razga obtuvo la primera posición en la anterior edición (año 2017) pero en la edición del 2016 casi la obtiene al sprint, pero sería su compatriota Zaid Aid, quien le arrebato la victoria, mientras tanto, Ragna Debats participo en la edición del 2013 obteniendo la primera posición que a su vez era puntuable para la Copa España de ese año, siendo acompañada en el podio por Luis Alberto Hernando.

Categoría Femenina.

También están inscritas en la categoría femenina, Anabel Merino – actual Campeona de Ultra de Cantabria y también vencedora en Otañes en el 2015 cuando se proclamo Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal – que junto a Almudena Pelayo, María del Puy Pascual, Elena Rodrigo, Ana Pilar Cayón o Mikaela Sancho entre otras corredoras que tendrán también sus opciones tanto en la prueba como en la Copa Cantabria, por ejemplo, al no estar presente Natividad Peña, la posibilidad de que Almudena Pelayo pase a ser líder provisional de la Copa, o tal vez, María del Puy.

Recordamos que el récord de la prueba en la categoría Femenina lo ostenta Marta Molist con un tiempo de 03:22:14 obtenido en 2016.

Ragna Debats en Otañes

Ragna Debats en Otañes

Categoría Masculina.

En el listado de inscritos, aparecen los nombres de Alejandro Sánchez, que busca principalmente obtener plaza para representar a Cantabria en el Maratón del Borriol, Joshua Lopez (Sprint Sports), Fernando Montes (KV Castro Valnera), Andrés Sañudo (Dobra Trail Team), Ismael Moral (AD Treparriscos), Carlos Rodríguez y Julián Carballo, ambos del CorreCastro EuroSport,  junto a otros nombres más veteranos, como Ulpiano Urdiales (Costa Quebrada), Fernando Borrajo (CDE Yaniro) y Jesús Rodríguez Leal (CDC Nestle).

Desde el 2013, el récord de la prueba en la categoría Masculina es ostentado por Luis Alberto Hernando con un tiempo de 02:49:57.

Categorías de Promoción.

En la categoría Cadete, es donde encontramos una mayor presencia de participantes, destacando los trillizos Baz (Unaí, Mikel y Jon) junto a Lidia González, Iría Blas, Álvaro Osanz (Aragón), Xabier Alonso, David Gómez, Diego Hernández, entre otros participantes. En la categoría Junior, esta representada por María Fernández e Iñigo Arias (País Vasco).

Horarios e información

La retirada de dorsales se podrá efectuar hasta 30 minutos antes de cada prueba en Otañes o el día anterior (sábado, 28 de Abril) de 17:00 a 20:00 hora en el Edificio La Residencia ubicado en la calle María Aburto Nº 4 (Castro Urdiales). La salida para los participantes inscritos en la marcha será a las 08:00 horas y los que participan en la TR34 como la TR22 a las 09:00 horas. Los Cadetes y Junior salen con la TR34.

  • En la web de la Trail RAE de Otañes (www.trailrae.com) puedes encontrar toda la información correspondiente a la organización, documentación a presentar, horarios, reglamento interno de la carrera…