Opciones abiertas en Trail Monte Brazo.

  • 04/05/2018

En esta séptima edición del Trail Monte Brazo las opciones de obtener la victoria en la prueba principal, la TR28, se presentan con más opciones abiertas que en anteriores ediciones.

En  la categoría Femenina, podríamos considerar como principales favoritas a Natividad Revuelta Peña y Beatriz Fdez. Ramos por ser las campeonas de Cantabria de Carreras por Montaña, en este año y del anterior, respectivamente. Recordamos que Beatriz se proclamó campeona en Caballucos del Diablo en el 2017 y Natividad obtuvo recientemente el campeonato en la última edición de La Gurriana Trail.

Pero no deben perder de vistas a otras corredoras inscritas que esperamos encontrar en la línea de salida del próximo domingo 6 de Mayo en Los Corrales de Buelna. Entre ellas, estan tres primeras clasificadas de la Copa Cantabria, Almudena Pelayo, como líder provisional, María del Puy Pascual que ocupa la segunda posición y Elena Rodrigo Álvarez, corredora que además es promesa, que ocupa la tercera plaza. Juntas a ellas, también inscritas, estará Eva María Cabello López, Mikaela Sancho entre otras corredoras.

En la categoría masculina, determinar un favorito no es tan claro, entre los inscritos se encuentra Antonio Suarez, que ya sabe lo que es la victoria en Monte Brazo. Entre otros nombres a destacar, encontramos a Roberto Ruiz Revuelta, Tomas de la Sen, Ruben Rina, que siendo corredores del Grupo Montaña ORZA sentirán la presión de los voluntarios para que ocupen las primeras posiciones de carrera y si es posible que también del podio de la prueba.

Junto a ellos también estarán los colíderes de la Copa Cantabria, Joshua Lopez y Alejandro Sánchez, que debido al empate en puntos, se presentan en Monte Brazo con la intención principal de superarse uno al otro para intentar convencer al Área Técnica de Carreras por Montaña para ocupar una de las plazas para representar a Cantabria en el Campeonato de España a celebrar el 10 de Junio en La Mabo en Oriol (Castellón).

No por ello no deben perder de vista a otros corredores, como Fernando Montes que ocupa la tercera posición en la Copa Cantabria o a Gonzalo Cruz Perez, primer Veterano A en la Copa, que a su vez no debe perder de vista a Leopoldo Balbas, segundo en esta subcategoría.

 En Veteranos B, se espera la presencia de José Antonio Gomez Pereira, donde igual puede recuperar los puntos necesarios para volver a ocupar posiciones de podio en esta subcategoría.

Retirada de Dorsales

En la Carpa de Organización situada en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna el sábado 5 de 17:00 a 21:00 h. y el domingo 6 de 8:00 h. hasta 30 minutos antes de la salida de cada prueba.

Para más información os recomendamos consultar la web del Grupo Montaña ORZA (www.gmorza.com) como organizador, revisar el reglamento interno de carrera, categorías y sus correspondiente premios, tanto para la TR34 y la TR13. En la categoría Cadete y Junior solo se entregara al primer clasificado de la prueba.