Olga Justo y Carlos Rodriguez se imponen en Monte Brazo.

  • 08/05/2018

Carlos Rodríguez Rodríguez y Olga Justo Encinar se impusieron en el Trail Monte Brazo organizado por el Grupo de Montaña ORZA, celebrado el 6 de Mayo en Los Corrales de Buelna.

A las 9:30 horas se dio la salida en la Plaza de la Constitución, ubicada en el centro de Los Corrales de Buelna, a todos los participantes inscritos en la distancia de 28 kilómetros, o la “larga” como la llaman los de ORZA, siendo también la salida para los participantes inscritos a la marcha larga.

Se había comentado que las opciones de obtener la victoria, tanto en la categoría masculina como en la femenina, estaban abiertas a todos los corredores participantes. Entre los favoritos para obtener la victoria, por el lado masculino, se encontraban los corredores del Grupo de Montaña ORZA, Tomas de la Sen, Roberto Ruiz, como también Joshua Lopez, Alejandro Sánchez (ambos colíderes en la Copa Cantabria al comienzo de la jornada), Fernando Montes, Carlos Rodríguez, Eusebio Perez, estos últimos corredores mencionados tuvieron una excelente actuación en Otañes.

Clasificaciones.

Categoría Senior Femenina

Categoría Senior Femenina.

Categoría Femenina.

En la categoría Femenina, la victoria fue para Olga Justo Encinar del Sprint Sport que paro su crono con un tiempo de 03:06:19 ocupando la posición 24 en la general de la carrera. Se tuvo que esperar cerca de 25 minutos para ver cruzar a la segunda corredora fémina en la línea de meta, siendo Nohemí López Jara, que empleo un tiempo de 02:30:02. La tercera posición fue para Almudena Pérez Pelayo (Sprint Sports) a dos minutos después de Nohemí, parando su crono personal en 03:32:19. Con esta tercera posición, Almudena consigue mantener el  liderazgo en la Copa Cantabria.

María del Puy Pascual del NojaSeMueve fue la cuarta corredora en cruzar la meta ocupando la primera posición en la subcategoría Veterana A, mientras que su compañera de club, Natividad Revuelta Peña y actual Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña, sería quien ocupase la segunda posición. Siendo  Beatriz Fdez. Ramos del  CDE Yaniro con un tiempo de 03:47:43 quien ocupase la tercera posición del podio de la subcategoría Veteranas A.

En Promesas, Elena Rodrigo Álvarez empleo un tiempo de 03:48:20 en completar el recorrido, ocupando la posición 57 en la general de la carrera y la octava en la categoría femenina. Mikaela Sánchez Sayalero del Treparriscos, única corredora en la subcategoría Veteranas B empleando un tiempo de 4:10:42, siendo décima en la categoría femenina.

Categoría Senior Masculina

Categoría Senior Masculina.

Categoría Masculina.

En la categoría masculina, el triunfo finalmente decayó para Carlos Rodríguez Rodríguez del CorreCastro EuroSport siendo el primero en cruzar la meta parando su crono en 02:37:08. La segunda posición de la general fue para el corredor del Sprint Sport, Eusebio Perez Trueba, a tan solo 48 segundos de Carlos.  La tercera posición fue para Julián García Morodo, también del Sprint Sport que empleo un tiempo de 02:38:21 en completar el recorrido. Joshua López cuajo una buena actuación, ocupando la cuarta posición consiguiendo además afianzar su liderazgo en la Copa Cantabria. Tomas de la Sen y Roberto Ruiz ocuparon la quinta y sexta posición.

En veteranos A, la primera y segunda posición corresponden a Carlos Rodriguez y Eusebio Pérez Trueba, dado que ambos son veteranos además de Senior. La tercera posición del podio de Veteranos A correspondió a Javier Martínez González.

Mientras en Veteranos B, la primera posición fue para Ulpiano Urdiales Márquez (CDE Costa Quebrada), siendo la segunda y tercera posición de Vetaranos B para José Antonio Gómez Pereira (Alpino Sámano) y Álvaro Abada Cabrera (AthomSport), respectivamente.

Categorías de Promoción.

En la categoría cadete, la primera posición fue para Jon Baz, mientras que su hermano Unai ocupo la segunda posición. Héctor Sánchez García ocuparía la tercera posición del podio. Marcos Villamuera (SD Buelna) ocuparía la cuarta posición, mientras que Mikel Baz seria el quinto cadete. En féminas, la primera posición seria para Iría Blas Rodriguez, mientras que Lidia Gonzalez Mantecón ocuparía la segunda posición.

En la categoría Junior, la primera posición fue para José Carlos Ariona del Sprint Sport, mientras que María Fernández Fernández ocuparía también la primera posición en féminas.

Clasificaciones.