Norma FCDME de Subvención de Beneficios a Clubes.

Artículo 1.- Objeto de la Norma.

  1. La presente Norma tiene por objeto y finalidad la participación de los Clubes de Montaña federados y de sus montañeros federados en las actividades organizadas por la FCDME.
  2. El coste de esta subvención será sufragado con una parte de los beneficios que se hayan obtenido en el año anterior. La cuantía del total de la subvención se decidirá por la Junta Directiva en la reunión de preparación de presupuestos.
  3. La percepción de esta subvención es compatible con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que tengan los Clubes.

Artículo 2.- Actividades que puntúan en esta subvención.

  1.  Serán actividades puntuables para la subvención las siguientes:
    1. Gala del Montañismo Cántabro.
    2. Día del Montañismo Cántabro.
    3. Día de los Senderos de Cantabria.
    4. Campeonatos y Copas de Cantabria de las diferentes modalidades de Carreras por Montaña.
    5. Campeonatos y Copas de Cantabria de Esquí de Montaña.
    6. Campeonatos y Copas de Cantabria de Raquetas de Nieve.
    7. Participación de los Clubes en la Revisión de Senderos GR, PR y SL.
  2. Para que el Club obtenga puntuación, los federados deberán asistir a la actividad como Club, es decir, deberá ser el Club quien los inscriba, no valiendo que los federados se inscriban individualmente y digan que pertenecen a un determinado Club. Como es lógico, los Clubes deben pretender que a estas actividades sus federados vayan con el Club que les federó, ya que, de lo contrario, sólo puntuarán los federados de ese Club en concreto. Estos montañeros federados, al ir con otro Grupo distinto al suyo harán que no puntúen ni para el Club en que están federados, ni para el que están asistiendo a las actividades federativas.

Artículo 3. Método de puntuación.

  1. Por cada federado y actividad en la que participe un Club se obtendrá un punto. Es decir: Un Club asiste a una actividad con 40 montañeros, pero sólo están federados con él 30, la puntuación que le corresponde será de 30 puntos.
  2. En el caso de los Clubes que participen en la Revisión de Senderos, obtendrán 50 puntos por cada sendero revisado, independientemente de las personas que participen en los trabajos. Esta puntuación se obtendrá en el momento en que el Club entregue a la Federación las fotografías,el track, los croquis y el informe preceptivo.
  3. Para el cómputo anual se sumarán los puntos conseguidos en todas actividades en las que haya participado el Club.
  4. La valoración económica de cada punto se hará dividiendo el montante total asignado para la subvención, por la suma de puntos obtenidos por todos los Clubes participantes en las distintas actividades federativas durante todo el año.
  5. La subvención a cada Club será la que corresponda a multiplicar el valor del punto (apartado anterior), por el total de los puntos obtenidos por este Club durante el año correspondiente

Artículo 4. Pago de las Subvenciones.

  1. Las subvenciones se calcularán en la segunda quincena de octubre, cuando las actividades anuales hayan finalizado.
  2. Las subvenciones se pagarán en la primera quincena de noviembre.
  3. No será necesario que el Club realice la solicitud correspondiente, ya que es acreedor de la subvención por el mero hecho de haber participado en cualquiera de las actividades
    federativas.
  4. El requisito “sine qua non” que deberá satisfacer el Club es enviar los listados nominales de sus federados que han participado en cualquiera de las actividades enumeradas el Artículo 2. Estos listados se deberían hacer después de cada actividad, pero, en cualquier caso, deberán estar en la Federación el día 15 de octubre como máximo, no utilizando los listados que se hayan recibido después de esta fecha para el cálculo del valor del punto y de la subvención individual posteriormente.
  5. La Federación contrastará si los nombres enviados corresponden a montañeros federados.

Documento enviado a los Clubes adheridos a la FCDME a comienzo de este ejercicio. Norma FCDME – Subvención de Beneficios a Clubes