Natividad Peña y Raúl Pérez, campeones de Cantabria de Carreras por Montaña.

  • 12/03/2018

Natividad Peña Revuelta y Raúl Pérez Néstar se proclamaron Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña en La Gurriana Trail en la modaliad Lineal.

El domingo, 11 de Marzo, en la localidad de Carrejo (Cabezón de la Sal) se celebró el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña en las categorías Cadete, Junior y Sénior de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

Junto a la modalidad GT 40, la prueba que acogía el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña, también se celebraron las modalidades competitivas GT 20 y GT 10, donde esta última acogía el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de las categorías Cadete y Junior, y la prueba no competitiva GT5.

La Gurrianuca.

El sábado a las 18:00 horas se celebró la Gurrianuca en  la que los más pequeños entraron en acción en la modalidad de las carreras por montaña con una gran participación. La organización disponía de 3 recorridos adaptado a las categorías alevines, benjamines y pre-benjamines, con carácter lúdico no competitiva, siendo una oportunidad los niños tuviesen su protagonismo.

Las clasificaciones indicadas en este post hacen referencia al Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña celebrado en la modaliadad GT 40 de La Gurriana Trail, celebrado el 11 de Marzo en Carrejo (Cabezón de la Sal)

Categorías de Promoción.

En las categorías Cadete y Junior, se presentaron un total de 11 corredores para el Campeonato de Cantabria de estas categorías, donde la organización presento un recorrido de 10 kilómetros  que le llevaba hasta el cruce del cortafuego, km 5, para desviarse directamente a “los 7 ríos”.

Lidia González Mantecón (Independiente) y Jon Baz Arkotza (FisioCastroSport) se proclamaron Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña en la categoría Cadete. Iria Blas (FisioCastroSport) acompañaría, en segunda posición, a Lidia González en la categoría Cadete. Mientras que Héctor Sánchez García (Sprint Sports) y Unai Baz Artkotza (FisioCastroSport) ocuparon la segunda y tercera posición de la categoría Cadete.

María González Fdez. (FisioCastroSport) se proclamó Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña, siendo la única representante en esta categoría. Ismael Bárcena Buena, por cortesía de la FCDME, subió al podio de la categoría Junior Masculina en reconocimiento a su esfuerzo y entusiasmo en realizar la prueba.

Categoría Femenina.

Natividad Peña Revuelta (CDE Nojasemueve) se proclamó Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña, obteniendo por lo tanto la ansiada plaza para formar parte de la Selección de Carreras por Montaña para representar a Cantabria en el Campeonato de Cantabria el próximo 10 de Junio en Borriol (Castellón) empleando un tiempo de 5:29:02 en completar el recorrido de la GT40.

En la subcategoría Promesa, solo hubo representación en féminas, siendo la primera posición para la corredora Elena Rodrigo Álvarez (Independiente) que empleo un tiempo de 6:26:47 en completar la modalidad GT40.

Marta Fdez. Obregon (MTB Cabuérniga) y Eva Maria Cabello López (FisioCastroSport), ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente de la categoría senior.

En la subcategoría Veteranas A, primera posición del podio correspondiente a Natalia Peña Revuelta, siendo acompañada en el podio por Yolanda Montes Riega (CM La Braña) y Desiree Rodríguez Cadavieco (CM Villa Cabezón de la Sal), quien fue representada en el podio por su marido.

Mikaela Sancho Sayalero (AD Treparriscos), ocupo la primera posición de la subcategoria Veterana B, siendo acompañada en el podio por Loli González Castro (Ocio y Cultura UGT) y Carmen Collantes Collantes (GM Astillero), ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

Categoría Masculina.

Raúl Pérez Nestar (Sprint Sports) se proclamó Campeón de Cantabria de Carreas por Montaña obteniendo por lo tanto la ansiada plaza para formar parte de la Selección de Carreras por Montaña para representar a Cantabria en el Campeonato de Cantabria el próximo 10 de Junio en Borriol (Castellón) empleando un tiempo de 3:44:37en completar el recorrido de la GT40 suponiendo un nuevo record de la modalidad GT40. Siendo acompañado en el podio por, Borja Fdez. Fdez. (Sprint Sport) y Jesús Herrero de la Herrán (Independiente), ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente.

En la subcategoría Veteranos A, Raúl Pérez Nestar, ocuparía nuevamente la primera posición, siendo acompañado por Yeyo Lavín Revuelta (AMOC) y Ramón Fernández Diego (Sprint Sports)

Miguel Ángel Fernández Fernández ocuparía la primera posición en la subcategoría Veteranos B, siendo acompañada en el podio con los corredores del CDC Nestle, Jesús Rodríguez Leal y Miguel Ángel Barreda Cruz, en segunda y tercera posición respectivamente.

En esta ocasión no hubo representación masculina en la subcategoría Promesa.

Clasificaciones Provisionales del Campeonato. 

Puedes consultar en el siguiente enlace las clasificaciones del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña FCDME – La Gurriana (Lineal)

8.2. Reclamación posterior a la competición.

8.2.1. Las reclamaciones contra el Comité de Carrera se deberán presentar mediante escrito dirigido al Área de Carreras por Montaña de la FCDME en un plazo máximo de 7 días naturales desde el día siguiente de la publicación de las clasificaciones. El Área de Carreras por Montaña de la FCDME resolverá en el plazo de 30 días naturales, sabiendo que si el último día de plazo es un día festivo quedará el plazo ampliado al día siguiente hábil.

8.2.2. Los recursos contra los fallos del Área de Carreras por Montaña de la FCDME se interpondrán ante el Comité de Disciplina de la FCDME en el plazo de los 30 días naturales siguientes a la recepción de la decisión correspondiente.

Puedes consultar los resultados de La Gurriana Trail en el siguiente enlace de la empresa UNO.

Selección Cántabra de Carreras por Montaña.

El resto de plazas para formar parte de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña para representar a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Lineales, a nivel individual y de selecciones autonómicas se decidiraran en las primeras pruebas de la Copa Cantabria que se celebraran en el Trail Riotuerto, Trail RAE Otañes y Trail Monte Brazo o en aquellas pruebas homologadas FEDME que se disputen antes del 6 de Mayo, tal como se indica en  los Criterios de Selección Cántabra de Carreras por Montaña publicados el 10 de Enero del 2018.