Marta Pillado y Joseph Xiberas se impusieron en el OpenBLOCK Valle de Liébana.

  • 30/10/2018

La prueba formaba parte de las Jornadas de la Montaña Lebaniega.

Marta Pillado y Joseph Xiberas se impusieron en el OpenBLOCK Valle de Liébana celebrado el sábado 27 de Octubre en Potes (Cantabria) organizado por la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo.

Se podría decir que el frió y la lluvia fueron los principales protagonistas de la jornada, pero no por ello los escaladores se amedrentaron, personándose a la competición la gran mayoría de los participantes inscritos a la prueba.

En esta ocasión se estrenaba un muro de competición de Ingeniera Aventura, empresa ubicada en Cantabria y fabricante de rocódromos a nivel nacional, que permitió a los equipadores proponer 8 bloques de dificultad media-alta donde todos los participantes deben enfrentarse a ellos a través del formato americano de competición, donde pasarían a la ronda final los 10 primeros escaladores, tanto masculino como femenina.

Categoría Femenina

OpenBLOCK Valle de Liébana. Categoría Femenina

Tras la finalización de la ronda clasificatoria, en la categoría masculina pasaron todos los que habían conseguido realizar los bloques propuestos, 6 en total, siendo completados por los cuatros escaladores que tenían 7 bloques. Mientras que féminas pasaron las escaladoras que consiguieron encadenar el mayor número de bloques, quedando establecido el corte en las participantes que consiguieron encadenar dos bloques.

Ronda Final.

La ronda final, consistió en cuatro bloques diferenciados por el color  para cada categoría, el rojo para la categoría femenina y el azul para la masculina. Tras el sorteo, para ver qué grupo comenzaba primero, fue la categoría femenina quien abrió la final siendo la categoría masculina la que cerrase la ronda final. Cada participante disponía de cuatro minutos para encadenar el bloque que le correspondía en la ronda asignada que de forma rotativa pasaría por cada de uno de los bloques, con los correspondiente intervalos de descanso en cada ronda.

Marta Pillado Alonso (Xuan de la Borrina – FEMPA) obtuvo la victoria en féminas, siendo la única en poder encadenar un bloque. La segunda posición fue para Estefanía Andrade Gómez (Xuan de la Borrina – FEMPA), siendo la tercera posición para Vanesa Pérez Fernández (Aguja de Sobia – FEMPA).

Categoría Masculina

OpenBLOCK Valle de Liébana. Categoría Masculina

Joseph Xiberas, integrante de la selección Inglesa y participante en competiciones IFSC, obtuvo la victoria en la categoría masculina, al conseguir encadenar tres bloques. Jorge Diez (Tajahierro – FCDME) ocupo la segunda posición con dos bloques encadenados, siendo la tercera posición para Javier Meng (Tajahierro – FCDME) con dos bloques encadenados, pero con un mayor número de intentos con respecto a Jorge Diez.

Clasificaciones.

Clasificaciones del OpenBLOCK Valle de Liébana: Ronda Clasificatoria y Final OpenBLOCK Valle de Liébana.

TOP 10 OpenBLOCK Valle de Liébana: Clasificación OPENBLOCK Valle de Liébana – TOP 10