María del Puy Pascual y Roberto Ruiz, lideres provisionales de la Copa Cantabria en la modalidad Vertical.

  • 17/06/2019

Por el momento se han celebrado las tres primeras pruebas de las cuatro que conforman la Copa Cantabria en esta edición, siendo la última prueba en el Kilómetro Vertical Castro Valnera el 25 de Agosto en Vega de Pas (Cantabria).

Clasificación Provisional Acumulada.

Consultar la Clasificación Provisional Acumulada de la Copa Cantabria en la modalidad Vertical

Categoría Femenina.

En la categoría femenina, el top 5 está conformada por María del Puy Pascual Gonzalez (188 puntos) que es líder provisional, ademas es la Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal . En segunda posición, Asun Ochoa San Emeterio (162 puntos), Verónica Sánchez Romero (156 puntos) es tercera, Reyes Laso Abascal (108 puntos) cuarta posición y en quinta posición hay varias participantes empatadas con 100 puntos, como Cristina Serna Mirones, Yolanda Diez García junto a las ganadores de cada una de las pruebas celebradas, Maite Maiora, Eva Cruz Montalban y Gisela Carrion Bertran, donde estas tres últimas participantes no tiene opciones al podio final, al haber puntuado únicamente en una prueba.

Categoría Absoluta Masculina (Roberto Ruiz, Diego Díaz e Iván Cuesta)

En Veteranas A, la primera clasificada en María del Puy Gonzalez (NojaSeMueve) con 218 puntos, en segunda posición Yolanda Diez Garcia (Club La Vara Trail Caravaca – Murcia), la tercera posición es para la corredora zamorana Verónica Sánchez Romero con 172 puntos. La cuarta posición es ocupada por Reyes Laso Abascal del Piélagos – Angudi. Cerrando el top 5 están con 100 puntos Eva Cruz Montalban y Alba Xandri Suets.

En Veteranas B, la campeona es Asun Ochoa San Emeterio con 300 puntos, ya que es la única participante en esta categoría que tiene las tres pruebas realizadas.

Asun Ochoa San Emeterio.

En la categoría Junior, Lidia Mantecón González es la única corredera que todavía tiene opciones de obtener la primera posición en esta categoría al tener realizada dos pruebas de las tres necesarias.

Categoría Masculina.

En la categoría Masculina, Roberto Ruiz Revuelta del GM Orza con 260 puntos ocupa la posición de líder provisional, siendo la segunda posición para Diego Díaz Pando, actual campeón de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales, con 234 puntos. La tercera posición es ocupada por Iván Cuesta Cuesta con 202 puntos, siendo la cuarta posición para Pedro Gómez Cobo con 198 puntos que además tiene opciones en la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal. Cerrando el top5, está el corredor vasco Jokin Zabala con 134 puntos.

En promesas, el único corredor que tiene opciones es el asturiano Dimas Pereira Obaya con 188 puntos al tener disputadas dos pruebas a falta de la tercera, que sera en el Kilómetro Vertical Castro Valnera.

En Veteranos A, la primera posición es para Isaac Suarez Fernandez del CDE La Vara Trail Caravaca con 216 puntos, siendo la segunda posición para Oscar Parra Heras del Liébana con 182 puntos, el asturiano Jordi Fdez Bolta con 172 puntos ocupa la tercera posición, Marcos Gutiérrez Toral del GR Cantabria la cuarta posición con 156 puntos y cerrando el top 5, Antonio José Suarez Fernández del CDE La Vara Trail Caravaca con 130 puntos.

Jesús Francisco Rodríguez Leal

En Veteranos B, la primera posición es para Jesús Francisco Rodriguez Leal con 228 puntos, siendo la segunda posicion para Franciso Presno Romaña del CastroSport con 208 puntos, Javier Bisbal Martin es tercero con 196 puntos. La cuarta y quinta posición son para Antonio Alvarez Garcia e Iñaki Mendoza Riaño con 140 y 118 puntos respectivamente.

En la categoría Junior, Héctor Puente Maza ocupa la primera posición con 242 puntos habiendo participado en tres de las cuatro pruebas, siendo la segunda posición para Héctor Sánchez Garcia con 200 puntos, con solo dos pruebas.

En cadetes la primera posición es para Xabier Alonso Campos con 168 puntos, al tener dos pruebas disputadas a falta de la tercera prueba.

Reglamento.

  • En los casos de cuatro pruebas, se valorarán los tres mejores resultados obtenidos de ellas.
  • La última prueba de la Copa de Cantabria de Carreras Verticales se aplicara la Tabla de Puntuación Bonificada siempre y cuando el número de pruebas sea superior a tres.
  • Regla del Desempate. En el caso de haber empate entre dos o más deportistas se valorará el resultado obtenido en la última prueba de la Copa de Cantabria de Carreras Verticales por Montaña FCDME.