Maria del Puy Gonzalez y Joshua López, vencedores en Valderredible

  • 03/07/2018

Algo más de 400 participantes estuvieron en la tercera edición del Valderredible Trail, entre sus modalidades TR33, TR17, andarines.

El sábado, 30 de Junio, en la localidad de Polientes y capital del municipio más meridional y más extenso de Cantabria, Valderredible, famoso por sus patatas (ahora también fritas) se celebró la tercera edición del Valderredible Trail.

Categoría Femenina.

María del Puy González del Nojasemueve obtuvo la victoria en la prueba principal, TR33 con una distancia de 33 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo acumulado, con un tiempo de 3:32:49.

Tuvimos que espera 4 minutos para ver entrar a la segunda fémina, Almudena Pérez Pelayo llevando la bandera de Cantabria a volandas cruzando la línea de meta, parando su crono en 3:36:30.

La tercera posición del podio era ocupada por Natalia Sainz de la Maza Monte que empleo 3;46:06 en completar el recorrido.

Categoría Masculina.

Joshua Lopez Garcia del Sprint Sport, fue el primer corredor en cruzar la línea de meta en la prueba principal empleando un tiempo de 2:45:17. La segunda posición del podio fue ocupada por su compañero de equipo, Julián Garcia Morodo, que entro a un segundo de Joshua.

Carlos Rodríguez del CorreCastro, llego tercero a un minuto de Joshua, parando su crono personal en 02:46:14. Con esta tercera posición y con el porcentaje de bonificación, Carlos consiguió arrebatar la Copa Cantabria de Carreras por Montaña lineal a Joshua por tan solo dos puntos de diferencia.

No obstante, los tres estuvieron representando a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña por Selecciones celebrado en La MABO el 10 de junio en Borriol.

Valderredible TR15.

En la modalidad TR15, de 15 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo, la victoria fue para Borja Fernandez Fernandez del Sprint Sports con un tiempo de 1:12:04. En féminas, la victoria fue para Lucia Ibañez González del Tres Mares-La Milana, reciente Campeona de Cantabria en la modalidad Vertical en el Kilómetro Vertical Fuente De celebrado el 23 de Junio, empleando un tiempo de 1:26:34.

Clasificaciones.