Manuel Nestar y Beatriz Fdez, campeones de Cantabria de Carreras por Montaña Lineales.

  • 20/06/2017

Manuel Perez Nestar y Beatriz Fdez. Ramos, se proclamaron Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña de la FCDME en Caballucos del Diablo Trail Night.

La cuarta edición de Caballucos del Diablo Trail Night acogió el Campeonato de Cantabria de Carreras por montaña en  la prueba de 49 kilómetros y 3000 metros de desnivel positivo.La salida se efectuó a las 19:00 horas en  Villanueva de la Peña (Mazcuerras). La carrera, que adelanto su horario con respecto a las anteriores ediciones y junto a la jornada soleada del sábado, permitió que en diversos tramos del recorrido hubiese una afluencia de público animando a los participantes.

Tras la salida, los principales favoritos como otros aspirantes a ocupar pódium, comenzaron a ocupar las primeras posiciones de carrera. Pero el calor que reino durante la jornada unido a la alta sensación de humedad, comenzó a hacer mella en varios corredores, optando con la retirada, entre los cuales se encontraba, Marcos Santiago, que defendía el titulo obtenido en La Gurriana Trail el año anterior y uno de los favoritos al Campeonato, abandonando por un golpe de calor y ampollas en los pies.

Imágenes.
Categoría Masculina.

Confirmada la retirada de Marcos Santiago, Manuel Perez Nestar (Sprint Sports) se encontró sin rivales directos, consiguió dominar la prueba hasta su fin revalidando nuevamente su victoria en la prueba, obteniendo por lo tanto el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña con un tiempo de 4:51:23. Tuvimos que espera cerca de 40 minutos para ver la entrada del segundo corredor en la prueba reina de Caballucos del Diablo, siendo el corredor del Club La Marea Azul, Emilio González Sánchez, con un tiempo de 5:29:11 quien ocuparía esta  posición. La tercera posición fue para Pablo César Viota Moreno del AD Treparriscos con un tiempo de 05:42:31.

En Promesa (21, 22 y 23 años), el corredor del CDE Dobra Trail Team, Ricardo Ruiz Santamaría ocupo la primera posición con un tiempo de 08:01:33 en completar el recorrido de la prueba. César Campo Caballero, del CDE Ozono no pudo finalizar la prueba.

En Veteranos B, la primera posición se disputo al sprint, donde por un segundo se impuso José Antonio Gómez Pereira (Alpino Sámano) a José Vicente Bustillo Cabrero (no FEDME),  tal ímpetu pusieron ambos, que casi se “tragan” la meta. José Antonio empleo un tiempo de 07:09:08 para realizar el circuito. La segunda plaza del podio federativo corresponde a  Jesús Francisco Rodríguez Leal del CDC Néstle con un tiempo de 07:42:06. El podio de Veteranos B sufre una variación, tras realizar las comprobaciones de clasificaciones antes de hacerse oficiales.

Los corredores que no justificaron su ausencia en la Ceremonia de Premios son descalificados por aplicación del apartado 2.9.4.5 del Reglamento de Competición de Carreras por Montaña de la FCDME y al podio del Campeonato solo optan los federados que tiene su licencia expedida por la FCDME.

Categoría Femenina.

Beatriz Fernández Ramos (CDE Yaniro) se hizo con la primera posición de la carrera, posición que ocupo desde el principio de carrera y no abandono hasta cruzar la meta, consiguiendo el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña, sustituyendo a su compañera de club, Azara García de los Salmones que era la actual Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña.

La segunda posición fue para Arancha Palacio González (Sociedad Deportiva Torrelavega) con un tiempo de 08:00:17, mientras que Virginia Traspuesto Abascal (CD Ozono) completaría el podio en la categoría sénior femenina con un tiempo de 08:02:24

La tercera plaza del podio en Veteranas A fue para Desire Rodríguez Caravieco  (CM Villa de Cabezón) con un tiempo de 08:20:14.

En Promesas y Veteranas B no había representación femenina.

Corcelucos del Diablo.

Las categorías de promoción, Cadetes y Junior, también disputaron su correspondiente Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña. La prueba, para ambas categorías, se realizó sobre un recorrido de 13 kilómetros con un desnivel de 700 metros positivos.

Cadetes.

En cadete, el corredor José Luis Molleda (CM Villa de Cabezón) obtuvo la primera posición en la carrera, proclamándose Campeón de Cantabria de Carreras por Montaña, la segunda posición para Jon Baz Arkota (Selección Cántabra) y la tercera posición del cajón del podio, fue para Héctor Sánchez García (Selección Cántabra – Sprint Sports). La cuarta y quinta posición fueron para Unai y Mikel, hermanos de Jon.

María Fdez. González (Selección Cántabra – CDE FisioCastroSport) se proclamó Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña en féminas. La segunda plaza fue para Leire Arnaiz Yurrebasco (AD Treparriscos).

Junior.

En Junior, sólo hubo representación masculina, siendo la victoria para Oscar Plumariega Acebo (Selección Cántabra – Sprint Sports) proclamándose, por segunda vez, Campeón de Cantabria de Carreras por Montaña. La segunda posición fue para su compañero de equipo, Jorge López Fernández.

Infantil.

Destacar la participación de menores de 15, con la correspondiente autorización legal, estuvieron englobados en la categoría Infantil, donde Marcos Villamuera Salcedo (Sociedad Deportiva Buelna), obtuvo la victoria en el mismo circuito que los cadetes y junior.

Clasificaciones verificadas.

Clasificaciones correspondiente al Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Lineales:  Campeonato Cantabria de Carreras Por Montaña 2017

Nota: Todas las posiciones y podium indicados hacen referencia única y exclusivamente al Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña, donde solo optan los corredores que tienen licencia federativa FEDME emitida por la FCDME (Federación Cántabra de Montaña de Deportes de Montaña y Escalada).
Competición.
Logo La Herradura de Campoo

Trail La Herradura de Campoo

La Herradura de Campoo (15 de Julio), sera la ultima prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales, donde conoceremos los campeones de la modalidad lineal, como los podios finales de la categoría Senior y de las subcategorias Promesa, Veterana A y Veterana B, tanto masculina como femenina.

En el siguiente enlace puedes consultar la clasificación correspondiente a la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales, donde Fermin Llarena y Gabriela Sánchez son los líderes provisionales de la modalidad Lineal.