La MABO, una experiencia positiva para el combinado Cántabro.

  • 11/06/2018

En el Campeonato de Selecciones, Cantabria ocupo la séptima posición en la categoría masculina, y la novena en la categoría femenina. 

Con independencia de los puestos ocupados, todos los integrantes de la selección – técnicos como corredores – dieron lo máximo para cumplir con las expectativas planteadas tanto a nivel individual como colectivo, siendo una experiencia positiva para todo el combinado cántabro.

Carlos Rodríguez, Natividad Revuelta y Eva Maria López Cabello ya representaron a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña celebrado en Zumaia. Mientras que para el resto de participantes de la categoría senior esta erasu primera experiencia en una competición nacional, aunque Borja Fernandez al estar participando en la Copa España ya tenía una experiencia añadida con relación a sus compañeros novatos.

Colaboradores.

Debemos agradecer el apoyo de Parte Automóviles Volkswagen-Torrelavega al proporcionar vehículos para el transporte de la selección, a Supermercados Covirán por la bebida y frutas para el viaje a Borriol, a Sprint Sports para la  Ropa y Artipubli por la serigrafía del equipamiento.

Colaboradores de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña

Colaboradores de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña.

Resumen de la selección cántabra en el Maratón de Borriol.

Paternidad.

Todos los integrantes de la selección cántabra, transmiten su enhorabuena a Eusebio Pérez Trueba por su reciente paternidad, por lo que no pudo estar presente en Borriol, ya que la “criatura” se adelantó a la fecha prevista.

Categoría Masculina.

El combinado masculino, compuesto por Borja Fernández Fernández, Joshua López García, Carlos Rodríguez Rodríguez y Julián Garcia Morodo que hicieron lo indecible para puntuar los cuatros, obteniendo la séptima posición en la Categoría Masculina de selecciones autonómicas con un total 132 puntos, mejorando la octava posición obtenida en Madrid (2016) como en Zumaia (2017).

Elena Rodrigo Alvarez, tercera en Promesas

Elena Rodrigo Alvárez, tercera en Promesas.

Categoría Femenina.

Las féminas, ocuparon la novena posición de la Categoría Femenina por Selecciones Autonómicas con 147 puntos, siendo María del Puy Pascual quien proporcionaría los primeros puntos al combinado, Almudena Pérez Pelayo sería la segunda en llegar meta y Natividad Pérez Revuelta llegaría en tercera posición.

Mientras Eva María Cabello López opto por mantenerse cerca de Elena Rodrigo Álvarez, para que pudiese afrontar los últimos kilómetros de la prueba, al no ser una distancia habitual para Elena. Permitiendo también a Elena mantener sus aspiraciones para subir al podio en la categoría Promesa, ya que la corredora canaria Karia de la Carrida Pérez se encontraba por detrás de ella a poca distancia. Cuando llego a meta, exhausta, le notificaron que ocupaba la tercera posición, rompiendo a llorar. Una medalla que supo a victoria para todas las integrantes del combinado femenino.

Categorías de Promoción.

Las categorías Cadetes y Junior, tanto masculina como femenina, realizaban los primeros 14 kilómetros de la prueba reina, donde Jon Baz Arkotza ocuparía la quinta posición de la categoría cadete masculina, Unai Baz Arkotza ocuparía la novena posición, Héctor Sánchez Garcia sería el décimo octavo y Mikel Baz Arkotza ocuparía la posición 23. En féminas, Lidia González Mantecón ocupo la décimo quinta posición.