Liga Federación de Escalada Deportiva. Segunda prueba.

  • 16/05/2017

Nicolás Diego, Álvaro Mungía, Pedro Sánchez, Javier Gómez y Carlos Martín lideran sus respectivas categorías tras la celebración de la segunda prueba de la Liga Federación en el rocódromo del Club Alpino Tajahierro.

La segunda prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva se celebró el 6 de Mayo en el Rocódromo «El Templete» del Club Alpino Tajahierro en Santander donde se dieron cita escaladores de los clubes Tajahierro, Treparriscos y Astillero como de las Escuelas Municipales de Escalada de Torrelavega y Parbayón, presentándose en esta segunda cita un total de 31 participantes de los 65 inscritos inicialmente en la primera prueba.

El tipo de escalada en esta segunda prueba, seria la escalada en bloque, donde escaladores del Club Alpino Tajahierro partían con ventaja con respecto a los procedentes de los otros clubes y escuelas, al estar habituados a este tipo de escalada. La organización planteo que cada categoría competitiva debía realizar el 10 bloques, distribuidos en dos series de 5 bloques con tres minutos de realización por bloque, siendo ganador el escalador que encadenara el mayor número de bloques y con menor número de intentos en los bloques encadenados en caso de empate entre escaladores.

Los escaladores de la categoría no competitiva (de 6 a 9 años) realizaron tres vías de grado bajo planteados por la organización.

En la categoría Sub 14, Álvaro Mungía y Gonzalo Pascual, como en la Sub 16, Pedro Sánchez y Berta Fernández, tuvieron que realizar una vía de desempate al tener el mismo número de tops realizados (encadenados todos al primer intento) y por tiempo para determinar el primer puesto en sus respectivas categorías.

Clasificaciones de la Liga Federacion de Escalada Deportiva.

En en este enlace [Clasificación Provisional de la Liga Federación de Escalada Deportiva] puedes consultar tu posición y puntos.

faldon

Podio.

El podio en la categoría Infantil A, quedo conformado por Nicolás Diego, Sara Mirapeix y Erik de la Gándara, en primer, segundo y tercer puesto. Nicolás Diego es líder provisional de esta categoría Sub10 con 200 puntos.

El podio en la categoría Juvenil B de 12 y 13 años, que conformado por Álvaro Mungía, Gonzalo Pascual y Nicolás Meng, en primera, segunda y tercera posición respectivamente.  Álvaro Mungia es líder provisional de esta categoría con 200 puntos.

El podio en la categoría Juvenil B de 14 y 15 años, quedo conformado por Pedro Sánchez, Berta Fernández y Alex Muñoz, en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Pedro Sánchez es líder provisional de esta categoría con 200 puntos.

El podio en la categoría Juvenil A de 16 y 17 años, quedo conformado por Javier Gomez, Alejandro Blanco y David Martin, en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Javier Gómez es líder provisional de esta categoría con 200 puntos.

El podio en la categoría Junior de 18 a 20 años, quedo conformado por Carlos Martin, Patricia Aguirre y Héctor González, en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Carlos Martin es líder provisional de esta categoría con 200 puntos.

Última prueba.

El 27 de Mayo en el rocódromo del AD Treparriscos se celebrara la última prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva, donde se conocerán los campeones de Cantabria del año 2017.