Liebana, campeón por clubes en carreras verticales.

  • 11/09/2018

Tras el pequeño periodo vacacional, finalizar las guerras cántabras, cambio de operador de internet y móvil y otras cuestiones personales podemos finalmente informar, aunque sea tarde, que el Club Liébana, por segunda vez consecutiva, se proclama Campeón de Cantabria de Carreras Verticales de Clubes en la prueba celebrada en el Kilómetro Vertical Castro Valnera.

En esta segunda edición del Campeonato, se presentaron cinco equipos que representaron a  los siguientes clubes: Club Liébana, CDE Valle de Piélagos, GM Orza, CDC Nestlé y CDE La Vara.

En esta ocasión, todos los integrantes eran hombres no habiendo ningún equipo compuesto por mujeres o mixto, como ocurrió en la anterior edición celebrada en Otañes.

El equipo lebaniego, integrado por Iván Cuesta, José Antonio Gómez Garcia y Oscar Parras, obtuvo la primera posición con un total de 10 puntos. La segunda posición, fue para el equipo del Piélagos, integrado por Fidel Mantecón, Sergio Miera Pérez (batería del grupo ARDEN) y Gabriel Bombín Ruiz sumaron un total de 19 puntos. La tercera posición, fue para el equipo del GM Orza, integrado por Roberto Ruiz Revuelta, Alejandro Urbistondo Ingelmo y Javier Peña Arce con un total de 22 puntos.

La cuarta posición fue para el equipo del CDC Nestlé, integrado por Juan Pablo Puente Pérez, David Rumazo Laso, Fernando Valle Escagedo con un total de 33 puntos. El equipo del CDE La Vara, integrado Nahum Gómez, Luis Villaoslada Abascal, Vicente Blanco Ojea, ocuparon la quinta posición del Campeonato con un total de 36 puntos.

El sistema de puntuación es idéntico al utilizado en la modalidad lineal, donde los participantes de los equipos conforman un listado independiente, donde la posición ocupada es la puntuación obtenida para su equipo, siendo campeón el que menor puntuación obtiene. Los equipos debían estar integrados por tres miembros (independientemente del sexo), donde para aparecer en el listado final debían finalizar los tres integrantes del equipo.

Se trasladara al Área de Carreras por Montaña que el número de integrantes sea incrementado a cinco miembros con el mínimo de tres para poder puntuar.