La Herradura de Campoo. Tus opciones en la Copa Cantabria, Lineal.

  • 07/07/2016

Con la Herradura de Campoo, vuelve la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal.

El 16 de Julio se celebrara la tercera edición del Trail Herradura de Campoo, con las modalidades Ultra 55, TR 32 y Promo 8 en Celada de los Calderones (Hermandad de Campoo de Suso), donde la modalidad TR32 acogera la segunda prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineal. La primera prueba se celebro en pasado 1 de Mayo en la Trail RAE de Otañes donde Zaid Aid y Marta Molist fueron los ganadores de la prueba, siendo sus lideres provisionales.

Corredores cántabros con opciones.

La Herradura, al ser una prueba con carácter autonómico,  cederá el protagonismo a los corredores cántabros que tendrán más opciones de obtener los puntos necesarios para ocupar la primeras posiciones.

Por el lado masculino, siempre que estén presentes, tendrán opciones Adrian Rodriguez Caballero (AD Treparriscos), Pablo Viota Moreno (CDE Yaniro), Marcos Santiago (Sprint Sport), Fermín Llanera (FisioSportCastro), Julian Carballo (AC CorreSport), Pablo Martinez (RCM Laredo), Ruben Arroyo (Sprint Sports), Rafael Pico (CDE Yaniro), Luis Boo (CDE Costa Quebrada), Fernando Borrajo (CDE Yaniro) entre otros.

En el lado femenino, las corredoras cántabras participantes se reduce a Elena Diaz  (CDE Costa Quebrada), Martha Kazimierczak (AD Treparriscos), Encarna Higuera (Ocio y Cultura UGT), Silvia Fernandez (ADEMCO), Virginia Traspuesto (CDE Ozono) y Natividad Revuelta Peña (CD La Vara), siempre que participen en la Herradura de Campoo y Collados del Ason.

Puedes Consultar las Clasificaciones de la Copa Cantabria – Lineal en este enlace

En la Copa Cantabria solo obtienen puntos los corredores que tengan Licencia Federativa FEDME en vigor y para optar al podio final, deben haber participado y finalizado en las tres pruebas que la componen, siendo la ultima el 1 de Octubre con el Trail Soba Collados del Asón.

Campeonato de Cantabria en la modalidad Clubes.

A fecha de hoy, no hay ninguna inscripción oficial de equipo que represente a un club. Se recuerda que se tiene hasta el Miércoles 13 de Julio, como ultimo día para presentar los equipos.

La Mini Herradura.

Este año el Trail Herradura de Campoo organiza LA MINI HERRADURA con actividades gratuitas para los más pequeños.

  • A las 13:00 MINI HERRADURA: Carrera infantil hasta los 10 años. inscripción gratuita que incluye: camiseta de la Herradura, dorsal y Herradura de finisher. Se establecen dos categorías, la primera categoría hasta los 7 años y la segunda categoría de 8 a 10 años.
  • De 14:00 a 17:00 tres horas de animación con La Escueluca donde los mas pequeños, podrán disfrutar de una fusión de juegos tradicionales con multijuegos.