La Herradura de Campoo decidirá los campeones de la Copa Cantabria.

  • 13/07/2017

El Sábado 15 de Julio, en Celada de los Calderones se celebrara la cuarta edición del Trail La Herradura de Campoo que acoge la cuarta y ultima prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales. Recordamos que la prueba se rige por el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña de la FCDME y que estar supervisada por los árbitros de la FCDME.

Fermín Llarena (CDE FisioCastroSport Team) y Gabriela Sánchez (CDE Yaniro) son los actuales lideres de la competición lineal.

Categoría Femenina.

En féminas, se encuentran inscritas casi todas las corredores con opciones a ocupar podio final en la Copa. Junto a Gabriela en linea de salida estarán Eva Fdez. Pintor (CDE Yaniro), Eva María Cabello (CDE FisioCastroSport), Violeta Russell (Liebana), Natividad Revuelta Peña (CDE NojaSeMueve), Ana Pilar Cayón (CDC Nestlé), Leire Carbajo (Liébana) entre otras corredoras.

En Veteranas B, Mikalea Sancho del AD Treparriscos es la única corredora que tiene asegurada su triunfo final en esta subcategoria, al ser la única participante que ha mantenido una regularidad y participado en las tres anteriores pruebas, obteniendo siempre la primera posición. En esta ocasión, simplemente tiene que disfrutar del recorrido de La Herradura, aunque no necesita finalizar.

En Veteranas A, la primera posición esta ocupada por Eva Fdez Pintor, seguida por Violeta Rusell y Ana Pilar Cayón, en segunda y tercera posición respectivamente. Mientras que Natividad Revuelta y Leire Carbajo, ocupan la cuarta y quinta posición con solo dos pruebas en su casillero, por lo que tiene que finalizar La Herradura en su modalidad de 42Km para ver que posición ocupan finalmente.

Todas ellas deberán estar pendientes de las otras corredoras que participan en la prueba, como Zuriñe Frutos – ganadora en la primera edición del Valderredible Trail 2016- o Beatriz Fdez Ramosactual campeona de Cantabria de Carreras por Montaña Lineales en Caballucos del Diablo– que aunque sea su única participación, también obtienen puntos para la Copa, por lo que puede afectar a la clasificación final de la Copa Cantabria en la Categoría Femenina.

Esperamos que en esta ocasión Violeta Rusell ponga más atención en sus cálculos y en que posición debe mantener, para evitar lo que le ocurrió en el Kilómetro Vertical La Herradura de Campoo, donde un error de calculo en la posición le privo de ocupar la primera posición en Veteranas A, cuando había estado liderando la clasificación hasta ese día.

Eva Maria Cabello, podría salir también beneficiada de la participación de corredoras foráneas, para conseguir arrebatar la segunda posición a Eva Fdez. Pintor en la categoría Senior.

Puedes consultar el Top10 de la Clasificación de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales: Top10 Categoría Femenina.

Categoría Masculina.

En hombres, la clasificación se encuentra liderada por Fermin Llarena, donde su actuación sera una incógnita,  desde Otañes se encuentra lesionado y pudiendo no tener el estado de forma idóneo para afrontar la Maratón de La Herradura de Campoo, pero no dejara pasar esta oportunidad para quitarse la espina clavada que tiene con la Copa Cantabria, hace tres años en esta misma prueba, perdió la Copa por un despiste en un cruce a dos kilómetros de meta y el año pasado en la ultima prueba, Adrian Caballero se la arrebato por pocos puntos.  

No estarán presentes, Carlos Rodriguez y Julian Carballo, el primero por obtener recientemente el titulo de “padre” y el segundo por motivos laborables no podrán acudir a la cita de la Herradura, circunstancia que puede ser aprovechada por Pablo Viota del AD Treparriscos para ascender posiciones en la clasificación final. Tampoco estará presente Julén Vargas, lesionado, que ocupa la quinta posición y con tres pruebas en su casillero, circunstancia que también pude ser aprovechada por Jesús Toyos para intentar ocupar podió en la subcategoria Veteranos A.

En Veteranos B, Francisco Rodríguez Leal del CDC Nestlé es líder con 146 puntos, donde Jóse Antonio Gomez Pereira (Alpino Sámano) y Alfonso González Obeso (independiente FCDME), ocupan la segunda y tercera posición con 136 y 132 puntos respectivamente. Los tres participantes solo tienen dos pruebas en sus casilleros, por lo que si desean subir al podio final deberán finalizar la Maratón.

Puedes consultar el Top10 de la Clasificación de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales: Top10 Categoría Masculina.

Clasificaciones de la Copa Cantabria.

2017 – Clasificaciones Copa Cantabria – Lineal. Pruebas y Categorías.

A tener en cuenta.
  • Puntúan todos los participantes federados con licencia federativa FEDME.
  • En los casos en que la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña Lineales tenga cuatro pruebas, se valoraran los tres mejores resultados obtenidos de ellas.
  • En el caso de haber empate entre dos o más deportistas se valorará el resultado obtenido en la última prueba de la Copa de Cantabria de Carreras Lineales por Montaña FCDME.
  • En la última prueba de la Copa de Cantabria, la FCDME declarará campeón y campeona de la competición al primer clasificado masculino y femenino de la categoría sénior. Se nombrarán subcampeones y terceros/as clasificados a los deportistas que hayan conseguido el puesto 2º y 3º de dicha categoría. Si no fuese posible dicha formación o entrega por motivos circunstanciales, se entregarán en la Gala del Montañismo Cántabro.
  • No participar, sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios, será considerado como falta muy grave, según lo especificado en el punto 5.5. Faltas y sanciones de un corredor o un equipo. En caso de no poder participar, se ha de comunicar al Delegado de la FCDME, media hora de antelación antes del comienzo de la Ceremonia de Entrega de Trofeos, en carreras lineales o verticales. En largas distancias o Ultras este tiempo será al menos de dos horas.