La Herradura de Campoo. Un cambio de imagen.

  • 17/03/2017

Jesús y Emilio tardaron en 1934 un total de 21 horas,  y tu? Serás capaz. La Herradura de Campoo, hay que hacerla…

Tiempo antiguos, tiempos nuevos.

Corría el mes de julio de 1934 en el valle de Campoo, pequeño valle ganadero del sur de Cantabria, cuando Don Jesús Diez-Rabago, alcalde del mismo y su amigo Emilio García Díez, el guarda pastor, decidieron salir juntos desde el pueblo de Celada de los Calderones, con el propósito de revisar que todos el lindes con los valles contiguos de Sejos, Polaciones y la Montaña Palentina estaban en buenas condiciones, y así asegurarse de que el ganado no se escapara. Para ello, ataviados con botas y vianda recorrieron andando todos los picos que forman La Herradura de Campoo, más de 10 picos por encima de los 2.000 metros, algo que nunca antes nadie había hecho por estos lares… La Herradura de Campoo, como carrera, nace para conmemorar la proeza que en su día hicieron nuestros antepasados.

Cartel - Trail La Herradura de Campoo, 2017

Cartel – Trail La Herradura de Campoo, 2017

Modalidad Maratón.

En esta IV edición de La Herradura de Campoo estrenamos recorrido, mucho más compacto y directo, Maratón Herradura de Campoo. Será la única en recorrer a lo largo de 42 km, y con mas de 5.000 metros de desnivel acumulado (+2.600 metros), los 10 picos por encima de 2000 metros de altitud que forman el circo del valle de Campoo.

En esta maratón por montaña, los primeros kilómetros son correderos y salvan gran parte del desnivel, dando paso a una zona mucho mas técnica en las proximidades de la Esquí de Alto Campoo, que se cruza por el emblemático Pico Tres Mares. El final del recorrido es un vertiginoso descenso desde el Pico Liguardi hasta la meta en Celada de los Calderones, donde una comida campestre espera a todos los corredores para reponer fuerzas.

El cresterio de La Herradura de Campoo, es un balcón hacia la meseta de Castilla y la costa Cantábrica, con impresionantes vistas de la Montaña Palentina, los Picos de Europa y el Mar Cantábrico.

Modalidad Promo y MiniHerradura.

La Herradura de Campoo cuenta además con una modalidad Promo, que este año crece hasta los 13 km, para quienes se quieran iniciar en esto del Trail Running o darse un paseo tranquilamente descubriendo un pequeño rincón de este valle. Ambas modalidades junto con la MiniHerradura, gratuita y pensada para los más pequeños, hace que todo el mundo pueda formar parte de La Herradura de Campoo.

Apertura de Inscripciones.

La Herradura de Campoo abre inscripciones el 1 de Abril y  Toda la información de la carrera puedes consultar su pagina web www.trailherradurdadecampoo.com, el maratón esta incluida como cuarta y última prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña de la FCDME, donde se recuerda que el 2 de Abril la segunda prueba se celebrara en el Trail Costa Quebrada y la tercera prueba se celebrara en Otañes en la Trail RAE.

El 15 de Julio tiene un cita con La Herradura de Campoo, no lo olvides…

Premios metálicos.

En el siguiente enlace (importe Copa y Campeonato lineales), puedes conocer la cantidad económica que el Área de Carreras por Montaña de la FCDME otorgará al campeón y campeona de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales, como la campeón y campeona del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña que se celebra en Caballucos del Diablo Trail Night