La Herradura de Campoo se fusiona.

  • 05/07/2017

El próximo 15 de Julio en la localidad de Celada de los Calderones se celebrara la cuarta edición del Trail La Herradura de Campoo, donde la organización se apunta al Maratón de 42 kilómetros sobre los 10 picos de mas de 2000 metros de altitud de circundan al valle de Campoo.

La organización unifica las prueba de 55 y 33 kilómetros que se han celebrado las anteriores ediciones, para plantear una competición “mas dinámica y atractiva”, con salida a las 8 de la mañana en la campa de la Ermita de la Virgen del Abra. Las inscripciones para el Trail La Herradura de Campoo todavía siguen abiertas hasta el 12 de Julio a las 23:59:59 horas en el siguiente enlace Cronorte – Inscripciones La Herradura

El recorrido se realizara en el sentido de las agujas del reloj, comenzando una subida larga por sendero y después por pista, a través del “Camino de la Guerra”, llegando a Sestil y afrontar en la Estación de Esquí de Alto Campoo la parte más técnica del recorrido, para finalizar un vertiginoso descenso desde el Pico Liguardi hasta llegar a la linea de meta.

Modalidad de 13 kilómetros.

La organización plantea una recorrido de 13 kilómetros para andarines y deportistas que deseen iniciarse en esta modalidad, como para las categorías cadetes y junior federativas, donde con probabilidad, participen integrantes de la selección cántabra de Carreras por Montaña y/o de la selección de Castilla y León, con salida a las 12:00 horas.

Mini Herradura.

Dado el éxito de la Mini Herradura de la edición anterior, la organización vuelve a repetir con esta modalidad para los niños entre 3 y 10 años con comienzo a las 13:00 horas.

Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales

La modalidad de Maratón del Trail La Herradura de Campoo dará a conocer los campeones de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña de la modalidad Lineal, tanto masculina como femenina, donde Fermin Llarena y Gabriela Sánchez son los lideres provisiones de la Copa.