La Gurriana Trail, suspendida.

  • 13/03/2019

Con el presente escrito desde el C.D.E. La Gurriana, club organizador de La Gurriana Trail informa que por causas de fuerza mayor nos vemos en la obligación de SUSPENDER la V Gurriana Trail.

Comunicado CDE La Gurriana.

Después de 3 meses luchando por lo que consideramos justo, recibimos la contestación de que nuestra carrera es “ilegal” con lo que debatimos entre suspender la prueba o cambiar el recorrido para que solo discurra por un ayuntamiento y así no tener que solicitar el permiso de Juegos y Espectáculos. Desde la FEDME y la FCDME nos animan a buscar un recorrido que se adapte a esta normativa y que cumpla con los requisitos de la FEDME, tras unos intensos días de trabajo encontramos un recorrido acorde y lo comunicamos en nuestras redes sociales y página web.

Después de poner nuevamente todo en marcha haciendo los pedidos necesarios para afrontar  la prueba recibimos la llamada del alcalde de Cabezón de la Sal donde nos comunica que le han informado de que no puede concedernos el permiso del Ayuntamiento para celebrar la prueba  pues estaría cometiendo una infracción.

Nos sentimos victimas al igual que todos los participantes de una guerra que no es la nuestra, somos La Gurriana desde hace 4 años y no hemos cambiado, hemos recibido miles de felicitaciones y ninguna critica en estos años y este año han conseguido que todo el prestigio que hemos conseguido con sudor y lágrimas lo tiren por la borda en tan sólo unos meses.

Nos vemos en la situación de que tenemos todo el material comprado para hacer  la prueba, camisetas, comida, lonas, bolsas, dorsales, etc. o lo que es lo mismo más de la mitad del presupuesto invertido en una carrera que no nos dejan hacer y que han hundido hasta el punto de que la Gurriana Trail ya es historia, pues después de todos los disgustos que nos ha costado sacar esta prueba adelante hemos decidido no volver a celebrarla.

Sentimos una gran tristeza porque esto era un sueño para nosotros, nos a dado muchos momentos de alegría, de unión entre vecinos de un pueblo ilusionado al ver corredores de todo el mundo corriendo por la Sierra del Escudo.. en fin,  no entendemos  aún a quien beneficia  la decisión que han tomado al no dejarnos celebrar la prueba, pero lo que está claro es que a los ciudadanos, no.

Solo nos queda pediros disculpas a todos los participantes  porque seréis los mayores perjudicados de esta decisión porque muchos ya tenéis todo reservado y planificado que como es obvio os enfadareis y os pedimos disculpas porque entendemos que esto es una gran desgracia, tan solo nos queda deciros que La Gurriana nació con el propósito de daros la satisfacción de poder disfrutar  de nuestras montañas, de nuestra gastronomía, de pasar un día donde las emociones salen a flor de piel al cruzar nuestro arco de meta. Hemos luchado con todas nuestras fuerzas por lo que consideramos justo, hemos agotado todas las vías para buscar una solución, hemos cumplido con todos los requisitos que siempre nos han mandado, salvo uno, uno que no consideramos justo y por el cual ahora estamos  en este problema, pero creemos que los valores humanos están por encima de todo y si no defendemos lo justo, que será de las generaciones futuras? que le diremos a nuestros hijos cuando nos pregunten, porque cambiasteis vuestros ideales si creéis que defendíais la verdad?

Ahora nos toca afrontar esta decisión de frente y subsanar las heridas que hayamos causado con lo cual nuestra situación ahora es que tenemos más de la mitad del presupuesto invertido y no tenemos para devolver el dinero a los participantes y aunque nuestro reglamento indique que no nos haremos responsables en caso de suspensión de la prueba, consideramos que lo justo es que no sean quienes sufran las consecuencias de los errores de otro, con lo cual intentaremos por todos los medios devolver el importe de las inscripciones a los participantes, pero ahora nos toca trabajar duro para poder sacar la cantidad necesaria.

En tiempos de mentiras, decir la verdad, puede ser  considerado como un acto revolucionario.