La Gurriana Trail. Documentación a presentar por el participante.

  • 10/03/2017

El Domingo 12 de Marzo, se celebra la primera prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña de la FCDME en La Gurriana Trail de Carrejo (Cantabria) en su modalidad GT40.

Recordamos, especialmente evitar mal entendidos, cuando se presente un participante a la retirada del dorsal asignado por la organización debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Participantes no federados: Presentar DOI (Documento Oficial de Identificación, bien sea DNI, Carnet de Conducir o Pasaporte).
  • Participantes Federados: deben presentar su correspondiente licencia Federativa FEDME y DOI (bien sea DNI, Carnet de Conducir o pasaporte). Se retira temporalmente la licencia federativa para ser entregada cuando el participante entre en la meta. El participante que no presente la licencia FEDME o que tenga carácter autonómico deberá abonar el coste del seguro de carrera. Es el participante quien debe demostrar su condición de federado.

No se permitirá la retirada de dorsales, sin la presentación de la correspondiente documentación y como indica el propio reglamento de la carrera:

  1. El dorsal es personal e intransferible
  2. No será válida ninguna licencia que no haya sido emitida por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME).

Observaciones.

  • Se detectan participantes que indican estar en posesión de Licencia FEDME, en especialmente de Cantabria, pero que no tienen la condición de Federado en la FCDME.
  • La licencia Federativa FEDME válida es la del 2017, no la del 2016. Importante recordar que todas las licencias federativas FEDME emitidas en el 2016, dejaron de estar vigentes el 01 de Enero del 2017.
Agilizar el proceso de retirada de dorsal.

Aconsejamos consultar primero el listado de participantes de la modalidad en la que estáis inscritos, comprobar el dorsal asignado la organización, tener la documentación preparada antes de que sea solicitada en las mesas que disponga la organización, indicar vuestro dorsal y seguir las indicaciones de los voluntarios, organizadores y/o árbitros.

Reglamentos.
  1. Consulta el reglamento de La Gurriana Trail: Enlace
  2. Consulta el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña FCDME: Enlace
  3. Al ser una prueba oficial y puntuable para la Copa Cantabria de Cantabria, prevalece el reglamento federativo sobre el de la carrera.