La Gurriana Trail abre la Copa Cantabria en la modalidad Lineal.

  • 06/03/2017

El domingo, 12 de Marzo en la localidad de Carrejo de Cabezón de la Sal se celebra la tercera edición de la La Gurriana Trail, que en esta ocasión la modalidad GT 40 acoge la primera prueba puntuable para la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales de la FCDME.

Para muchos el término “La Gurriana” está asociado al viento gélido que circula por el lugar y que suele aparecer al albra, aunque la gran mayoría de los participantes lo asociación a las duras rampas, a la presencia de barro como a los tramos técnicos del recorrido que la organización plantea a los corredores.

La prueba está organizada por la Asociación Cultural Piralba y las inscripciones están cerradas y agotadas hace tiempo, tanto en la modalidad GT40 como en la GT20.  El recorrido de ambas pruebas (la GT20 forma parte del recorrido de la GT40) es de un gran potencial paisajístico ya que se puede divisar todo el fondo del valle del municipio de Cabezón de la Sal, vega fluvial formada por el Río Saja, y otros pueblos emblemáticos como Ruente, Carmona, San Vicente de la Barquera, San Vicente del monte o Comillas al igual que las Cuevas del Soplao, las cumbres de Peñasagra, la Reserva del Saja o los emblemáticos Picos de Europa en su parte más oriental.

El trayecto aprovecha rincones de gran potencial como la Cambera de los Moros, calzada romana datada en el siglo XVI y restaurada en el año 2000 o los bosques del municipio de Ruente, bosque autóctono de hayas, robles, castaños y acebos en el que tiene como reclamo para los turistas, la Ruta de los Cagigos.

Favoritos en La Gurrina Trail.

Un total de 300 corredores, en la modalidad GT40, y de 200 corredores en la modalidad GT20 tomaran la salida en Carrejo el dia 13 de Marzo a las 09:00 y a las 10:00 horas respectivamente.

Los favoritos en obtener la victoria en La Gurriana en el lado masculino, sea una competición entre los hermanos Nestar, Manuel y Raul, ambos en las filas del Sprint Sport, aunque no se lo pondrán nada fácil la presencia de otros corredores en la línea de salida, como por ejemplo, Pablo Viota (AD Treparriscos), Carlos Rodríguez (CDE CorreSport), Alberto  Sánchez (Sprint Sport), Eduardo Collado (AD Treparriscos),  Fermín Llanera (FisioSportCastro) … la pregunta es ¿quién acompañara a los hermanos Néstar en el podio final?…

Por el lado femenino, destacar la presencia de Elena Díaz (CDE Costa Quebrada), Gabriela Sánchez (CDE Yaniro), Natividad Peña (CDE Nojasemueve), Eva Fdez. Pintor (CDE Yaniro), Lucía Ibañez (CDE Tres Mares-La Milana)… entre otras participantes. Con toda seguridad la primera plaza sea una disputa competitiva entre Elena y Gabriela, siendo ambas favoritas para llevar la primera posición de la categoría senior en feminas.

Programa de la III Edición de La Gurriana Trail

Sábado, 11 de Marzo.

  • 18:00 a 21:00h, Entrega de dorsales.
  • 19:00h, salida GTKids
  • 20:00h, Charla técnica en la Sala de Las Mariposas del museo de la naturaleza de Cantabria (Pza. La Braña, Carrejo).

Domingo, 12 de Marzo.

  • 07:00 a 08:30h, Entrega de dorsales.
  • 9:00h, Salida GT40.
  • 10:00h, Salida GT20 y GT 5.
  • 16:00h, Entrega de premios.
  • 18:00h, Cierre de Carrera.

Los corredores federados FEDME deben presentar su correspondiente DOI (bien sea DNI, carnet de conducir o pasarparte) junto a la licencia federativa FEDME para proceder a la retirada del dorsal, la no presentación de alguno de los documentos podrá suponer la no entrega del dorsal, en caso de no presentar la licencia federativa FEDME, deberá abonar la correspondiente tasa del seguro de carrera. En el caso de los corredores no federados deben presentar su correspondiente DOI.

Recordamos que el dorsal es personal e intransferible, se pondrá especial hincapié en esta situación, descalificando al corredor que no ostente la titularidad del dorsal asignado por la organización.

La organización retendrá temporalmente las licencias federativas, que serán devueltos al corredor al entrar en meta. Recomendamos consultar el reglamento interno organizativo de La Gurrina Trail para evitar cualquier mal entendido.

Material Obligatorio.

La organización especifica como material obligatorio en la modalidad GT40 el siguiente material: Manta térmica y cortavientos. Recordamos que la prueba GT40 está incluida dentro de la Copa Cantabria de Carreras por montaña, donde el reglamento de esta competición especifica claramente que la manta térmica, debe tener unas dimensiones mínimas de 120x120cms y que el cortavientos, debe ser con capucha, mangas largas y de la talla del participante.

El cortaviento, también será obligatorio en la modalidad GT20. Recomendamos llevar móvil con la batería completamente cargada.