Kilómetro Vertical Fuente Dé. Gran Premio Camino Lebániego.

  • 07/06/2018

El 23 de Junio, víspera de la noche de San Juan, se celebra la novena edición del Kilómetro Vertical Fuente Dé en Espinama (Cantabria).

Una prueba que ha formado parte de la Copa España de Carreras Verticales, dos veces Campeonato de España de Carreras Verticales, una vez de la Copa del Mundo de Kilómetros Verticales IFS, más no se puede contar de esta prueba, a parte también, de su atractivo paisajístico como es el Parque Natural Picos de Europa, que cumple 100 años de su creación, siendo el primer Parque Nacional de España bajo el nombre de “Parque Nacional de la Montaña de Covadonga”.

Centenario Parque Nacional Picos de Europa

Centenario Parque Nacional Picos de Europa

Más información relacionado con el Centenario del Parque Natural Picos de Europa en el siguiente enlace: Parque Natural Picos de Europa.

Novena edición.

En esta edición, la organización opta por realizar la prueba un sábado por la tarde, no como en ediciones anteriores, que era el domingo por la mañana. En principio el cambio ha sido aceptado con agrado por los corredores.

La salida, en la campa del Teleférico de Fuente Dé, será en dos tandas. La primera tanda, compuesta por las categorías Cadetes y Junior, tanto masculina como femenina, y la categoría Senior Femenina, siendo la segunda a las 17:30 horas para la categoría Senior Masculina.

La entrega de premios, prevista por la organización, será a las 20:00 horas en Fuente Dé, donde habrá un avituallamiento final para que los corredores repongan fuerzas donde conoceremos los nuevos ganadores de esta edición.

Aprovechando que es la noche de San Juan, la organización organizada a las 21:15 horas una paella en Espinama, acompañada por cerveza y jamón. Todos aquellos que se han alojado en alguno de los establecimientos colaboradores del Kilómetro Vertical Fuente Dé, tendrán un vale gratis para la cena, a igual que los corredores participantes. Aún eso toda aquella persona que quiera ir a la cena lo podrá hacer abonando el coste del ticket de comida.

Amenizando el ambiente festivo podremos disfrutar de un concierto de Marcos Barcena y Miguel Cadavieco, siendo los artistas más activos y carismáticos de Cantabria.

Inscripciones.

El plazo de inscripciones finaliza el 20 de Junio a las 23:59 horas o al completar el cupo de participantes, en este caso 300. Tal como se indica en su reglamento interno de carrera.

Si estas interesado en participar en el siguiente enlace encontraras toda la información relacionada con la Inscripción al Kilómetro Vertical Fuente Dé

Ficha Técnica.

  • Organiza: Club Km Vertical® Fuente Dé
  • Fecha: Sábado, 23 de junio de 2018.
  • Lugar: Fuente Dé (Ayuntamiento de Camaleño, Liébana, Cantabria, Parque Nacional de Picos de Europa).
  • Distancia: 2.600 m.
  • Desnivel: 972 m.
  • Uso de bastones: Si.

Para más información detallada consulta la web oficial del Kilómetro Vertical Fuente Dé