Kilómetro Vertical Fuente Dé. Programa, clasificaciones, bastones, cortavientos, residuos.

  • 09/06/2017

El desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento.

En el Kilómetro Vertical Fuente Dé – Gran Premio Año Jubilar Lebaniego (11 de Junio, Teleférico Fuente Dé, Espinama, Cantabria) se acoge las siguientes pruebas:

  • Quinta prueba Circuito del Mundo de Kilometro Vertical ISF.
  • Segunda prueba National Series Vertical Spain, Andorra & Portugal.
  • Segunda prueba Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

Para más información sobre alojamientos, recorrido consultar la pagina oficial del Kilómetro Vertical Fuente Dé  – Consultar web

Clasificaciones de las diversas pruebas

Parque Nacional de Picos de Europa.

La prueba se celebra y discurre por terrenos pertenecientes al Parque Natural Picos de Europa, donde el parque destina agentes para el control y cumplimiento de las normativas del Parque: permisos, asistencia de corredores, residuos, ruido acústico…

En los siguientes enlaces tenéis información para los asistentes de la normativa, normas y recomendaciones establecidas en el Parque Nacional Picos de Europa.

Programa de actividades.

En la siguiente imagen tenéis el Programa de Actividades del Kilómetro Vertical Fuente Dé.

Programa de Actividades del Kilómetro Vertical Fuente dé 2017

Residuos.

Está completamente prohibido depositar o tirar cualquier tipo de basura o residuo fuera de las zonas habilitadas por la organización o las habilitadas por el propio parque en sus instalaciones (estacionamiento, cafetería). La penalización, en estos casos, es la descalificación del participante.

Bastones.

En el Kilómetro Vertical Fuente Dé, el uso de bastones está permitido por la organización, pero debe tenerse en cuenta la siguiente matización, al ser una salida en masalas puntas de los bastones deben estar protegidos por tacos de goma, tal como se especifica en el Reglamento de Carreras por Montaña de la FEDME como de la FCDME, así mismo el reglamento de la ISF indica que las puntas deben estar protegidas.

A tener en cuenta, se habla de bastones, no especificando el tipo (metálicos, plástico, madera u otros elementos similares), donde se deja bien claro está que todo extremo (la punta) debe está protegida por tacos de goma.

El uso de corchos, como se realizaba en anteriores ediciones, dependerá de la normativa del Parque Nacional Picos de Europa y la aplicación de la misma que hagan los agentes, dado que si no dan el visto bueno a su uso, se deberá usar los tacos de goma.

Todo participante que opte por el uso de los bastones, deberá tener los tacos de goma disponibles para la protección de las puntas y llegar a meta con los bastones.

Cortavientos.

El reglamento de la ISF especifica el uso obligatorio de cortavientos, recordando que la FEDME y la FCDME indican que el cortaviento debe ser de la talla del participante, con capucha y de manga larga.

El tipo o calidad del cortavientos dependerá del participante o de las especificaciones técnicas indicada en la charla técnica el día anterior (20:00 horas, Salón de Actos Escuela de Espinama) o en los momentos previos a la salida de la carrera. Lo que queda claro, con independencia del tipo de cortavientos, deberá ser de la talla del participante, con capucha y de manga larga.

Charla técnica.

Previo a la charla técnica, los diferentes entes involucrados en la carrera y que conforman el Comité de Carrera (organización, jueces y delegados federativos) se reunen para tomar las decisiones finales que serán comunicadas en la charla técnica.

En la charla técnica (20:00 horas, Salón de Actos Escuela de Espinama) se informara, si es obligatorio o recomendable el uso del cortavientos o prendas técnicas similares, uso de los bastones u otros similares, protección de las puntas, normativas, reglamentos. La asistencia a la charla técnica es recomendable por no decir obligatoria.

Información.

El desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento.

El contenido de este artículo no es vinculante es meramente informativo y orientativo, por lo que os recomendamos consultar los reglamentos de la carrera como de las correspondientes federaciones que intervienen en el prueba (ISF, FEDME y FCDME) y tener en cuenta la directrices y recomendaciones indicadas por el Comité de Carrera en la charla técnica como en los momentos previos a la salida de la carrera.