Kilómetro Vertical Torrelavega, Campeón de Cantabria de CXM Clubes

  • 15/07/2019

En esta ocasión se presentaron cuatro clubes, CDC Nestlé, Kilometro Vertical Torrelavega, Club Deportivo Ozono y Club Tres Mares – La Milana. Los equipos de Nestle y Ozono fueron los únicos que integraron una fémina en sus equipos.

El Club Kilometro Vertical Torrelavega, principal favorito, obtuvo la primera posición del Campeonato de Cantabria de Clubes celebrado en el Trail La Herradura de Campoo. La segunda y tercera posición fueron ocupadas por el Club Tres Mares La Milana y CDC Nestlé, respectivamente.

Tras las correspondientes revisiones, la clasificación provisional del Campeonato de Cantabria de Clubes de Carreras por Montaña es la siguiente.

  • Campeonato de Cantabria CXM de Clubes – Provisional: Consultar

Julián Garcia Morodo, Carlos Rodríguez Rodríguez, Joshua Lopez Garcia, Daniel Soria Lanero, fueron los cuatro primero participantes del equipo que dieron los 11 puntos al primer equipo del Kilómetro Vertical Torrelavega.

Para el Club Tres Mares La Milana, fue una sorpresa ocupar la segunda posición del Campeonato, los participantes que ocuparon las cuatro primeras posiciones fueron Víctor Garcia Martínez, Diego Fdez. Vallejo, Javier Merino Garcia, Daniel Moya del Rio sumando un total de 31 puntos.

La tercera plaza del podio de clubes fue para el equipo del CDC Nestlé, donde los cuatro primeros participantes fueron Jacobo España Diego, Rubén Barreda Pla, Miguel Ángel Barreda Cruz y Ana Pilar Cayón Rebolledo que sumaron 54 puntos

La cuarta plaza fue ocupada por el segundo equipo del Kilómetro Vertical Torrelavega con 73 puntos, donde Luis Baraja Guerra, Jesús Trueba Pajuelo, David Abascal Obregón, Álvaro de la Pinta Gutiérrez fueron los cuatros participantes que dieron los puntos.

La quinta plaza fue para el equipo del Club Deportivo Ozono que sumaron un total de 82 puntos, con las cuatro primeras posiciones obtenidas por Oscar Fdez. Vázquez, Pablo Martin del Campo, Virginia Traspuesto Abascal, Rafael Lavín Barquín.

En esta edición todos los equipos consiguieron sumar los puntos necesarios para aparecer en el la clasificación final del Campeonato de Cantabria de Clubes, al completar el mínimo de participantes, cuatro en esta ocasión. El campeón es el que obtiene la menor puntuación.