Juan Torres y Helena Postigo, campeones de Cantabria de Esquí de Montaña

  • 29/01/2017

Juan Torres Pérez y Helena Postigo Diez, ambos del Club Tres Mares-La Milana, se proclamaron campeones de Cantabria de Esquí de Montaña.

En las instalaciones de la Estación de Esquí de Alto Campoo se celebro la segunda edición de la Ski Race La Herradura de Campoo (28 y 29 de Enero), que acogía el Campeonato de Cantabria de Esquí de Montaña (skimo), el de Campeonto de Castilla y León de Esquí de Montaña en la modalidad cronoescalada y puntuable para el Circuito Ski Race Copa Norte, contando con un récord en participación.

Cronoescalada del sábado.

Cronoescalada del sábado.

La cronoescalada se celebro el sábado  con un recorrido vertical de 3,4 kilómetros y 530 metros de desnivel positivo con una participación de 75 esquiadores de skimo, donde el vencedor fue el asturiano David Vázquez Iglesias (25:05), la segunda plaza correspondió al leonés Oriol Barrera Fernández, y la tercera plaza para el cántabro Iván Cuesta Cuesta, del CD Liébana, con un tiempo de 26:08.

En el apartado de féminas, la asturiana Noelia Ortiz (Cronoastur) obtuvo el triunfo con un tiempo de 33:20, seguida de las también asturianas Claudia Gutiérrez (Avientu) y de Sara Fernández (Ludo Aventura).

En la modalidad de Campeonato de Castilla y León de Cronoescalada,  Oriol Barrera y Patricia Pérez se proclamaron campeones de la modalidad.

El domingo, a partir de las 09:30 horas se disputo la segunda prueba de la jornada sobre un trazado de 15 kilómetros de distancia y 1.420 metros de desnivel positivo, con una participación de 85 esquiadores. El asturiano David Vázquez Iglesias fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:29:32; a 8 segundos y en segunda posición llego el cántabro Juan Torres Pérez, con un tiempo de 2:29,40. El podio fue completado por Oriol Barrera Fernández con un tiempo de 1:29:42, entrando a dos segundos de Juan.

En féminas, la primera plaza correspondió a Noelia Ortiz Camap (Cronoastur) empleando un tiempo de 1:56:36 en realizar el recorrido. La asturiana Claudia Gutiérrez, del Avientu, ocupo la segunda posición con un tiempo de 02_02:34; y Laura Alija García, del Aurrieles, empleo un tiempo de 02:11:39. La única representante de Cantabria, Helena Posto del Club Tres Mares-La Mila entro en octava posición en la general de las féminas con un tiempo de 03:06:31.

Helena entrando en meta

Helena entrando en meta.

Además, la organización, con el objetivo de promocionar el ‘skimo’, desarrollo un recorrido ‘B’, menos exigente y “apto para todos los públicos con nociones de travesía, en el que primaba la seguridad y el disfrute de los participantes.

La prueba contó con el apoyo  de la Estación de Esquí Alto Campoo, Cantur, Agosti Xtrem y de las Federaciones de Montaña y Escalada de Asturias, Cantabria y Castilla-Léon.

La Ski Race Copa Norte se reanudará los días 11 y 12 de febrero, en el Cuitu Negro, prueba que además albergará el Campeonato de Asturias y que será puntuable para la Copa de España.

Resultados y Clasificaciones de la Ski Race La Herradura de Campoo.