Joshua López y Almudena Pérez, continúan como lideres provisionales

  • 08/05/2018

Tras la celebración de la tercera prueba de la Copa Cantabria en el Trail Monte Brazo el pasado 6 de Mayo en Los Corrales de Buelna, Almudena Pelayo y Joshua López continúan como líderes provisionales de la Copa Cantabria en la modalidad lineal.

Antes de alguien salte, Joshua López no se realizo una operación de cirugía plástica para parecerse a Eusebio Pérez Trueba, simplemente, por motivos familiares, debía ausentarse siendo su compañero de equipo quien le represento en el podio.

Categoría Femenina.

Almudena Pérez Pelayo (Sprint Sports) con 254 puntos ocupa la primera posición en la categoría Senior de la Copa Cantabria, tras la disputa de la tercera prueba. La corredora María del Puy Pascual González (CDE NojaSeMueve) es segunda en la categoría Senior con 228 puntos, siendo la tercera plaza la corredores Elena Rodrigo González con 198 puntos. Eva María Cabello López (FisioCastroSport Team) es cuarta con 184 puntos.

Otras corredoras que pueden optar al podio final son Natividad Revuelta Peña, Beatriz Fdez. Ramos y Ana Pilar Cayón Rebolledo que tiene dos pruebas disputadas, siendo condición para optar al podio final el haber participado en tres de las cuatros pruebas de la Copa Cantabria en esta edición.

En Promesas, la corredora Elena Rodrigo es primera con 300 puntos.

En la subcategoría Veteranas A, la primera posición es para María del Puy Pascual con 288 puntos, siendo segunda su compañera de club, Natividad Revuelta Peña, siendo la tercera posición ocupada por Beatriz Fdez. Ramos (CDE Yaniro) con 156 puntos y la cuarta posición es ocupada por Ana Pilar Cayón Rebolledo (CDC Nestlé) con 154 puntos.

Mikaela Sancho Sayalero, es primera en la subcategoría Veterana B ocupando además la quinta posición en la categoría senior con 184 puntos.

Clasificaciones,

Categoría Masculina.

Joshua Lopez García (Sprint Sports) con 210 puntos ocupa la primera posición de la general de la Copa Cantabria. La segunda posición de la general, es ocupada por Fernando Montes (KV Castro Valnera) con 188 puntos, mientras que Alejandro Sánchez Diez, ocupa la tercera posición con 186 puntos, nos comentaba al finalizar la prueba que el calor le había afectado bastante. La cuarta posición es para el corredor del CorreCastro EuroSport, Carlos Rodríguez, con 172 puntos, consiguiendo por primera vez la victoria en el Trail Monte Brazo.

En la subcategoría Veteranos A, la primera posición es para Carlos Rodríguez Rodríguez con 200 puntos, mientras que Gonzalo Cruz Perez, que ocupaba la primera posición antes de la celebración de Monte Brazo, pasa a ser segundo con 198 puntos y Leopoldo Balbás Gutierrez es tercero con 178 puntos.

En esta misma categoría, corredores con opciones de optar al podio final de la Copa Cantabria en la subcategoría Veteranos A, están Francisco Javier, Camilo Ortiz Ortiz, Manuel Gonzalez Perez, Eusebio Perez Trueba, Venancio Bravo Dominguez, Diego Conmeaux Vega, Jose Antonio Sotres Sanchez entre otros corredores, dado que son aquellos que han disputado dos de las tres pruebas celebras teniendo opciones en caso de participar y finalizar en Valderredible Trail el próximo 30 de Junio, donde igual puede haber sorpresas de última hora.

En Veteranos B, la primera posición la ocupa Fernando Borrajo del Rio (CDE Yaniro) con 166 puntos, siendo la segunda y tercera posición para Jose Antonio Pereira y Jesús Francisco Rodriguez Leal, con 154 y 140 puntos respectivamente.

Próximos Eventos en la modalidad lineal.

La última prueba de la Copa Cantabria en la modalidad Lineal será el 30 de Junio en la localidad de Polientes con la celebración de la tercera edición del Valderrredible Trail.

El 14 de Julio, en la quinta edición del Trail La Herradura de Campoo se celebrara el Campeonato de Cantabria de Clubes, que en breve los clubes de montaña comenzara a recibir los correos electronicos para que comiencen a planificar los equipos oficiales que desean presentar en esta prueba en representación del club.

Copa Cantabria en la modalidad Vertical.

Coincidiendo con el Campeonato de España de Carreras Verticales, el kilómetro Vertical Arredondo también será puntuable para la Copa Cantabria de Carreras Verticales, donde además estará la selección cántabra que nos representara en el primera edición del Campeonato de España de Carreras Verticales por Selecciones Autonómicas.

La segunda prueba será en el Kilómetro Vertical Fuente Dé (23 de Junio), siendo además, como actividad principal la prueba que acogerá una nueva edición del Campeonato de Cantabria de esta modalidad, pero a nivel individual.

Mientras que el Kilómetro Vertical Castro Valnera (3 de Septiembre), será la prueba que cerrara la Copa Cantabria de Carreras Verticales, siendo además el Campeonato de Cantabria de Clubes en esta modalidad.