Jornadas de la Montaña Lebaniega. OpenBLOCK de Escalada Valle de Liébana.

  • 09/10/2018

Las Jornadas de la Montaña Lebaniega acogera el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque dentro del II OpenBlock de Escalada Valle de Liebana.

En Potes (Cantabria) se celebraran las V Jornadas de las Montaña Lebaniega, los días 26, 27 y 28 de Octubre, organizadas por la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo con la colaboración de La Caixa y el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Grupo de Acción Local Liébana y los Ayuntamientos de Potes, Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana, Camaleño, Cabezón de Liébana, Pesagüero y Peñarrubia.

  • Evento: V Jornadas de la Montaña Lebaniega.
  • Organiza: Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo.
  • Lugar: Centro de Estudios Lebaniegos (Potes, Cantabria).
  • Fecha: 26, 27 y 28 de Octubre de 2018.

Centro de Estudios Lebaniegos (CEL).

El CEL está ubicado en la antigua iglesia de San Vicente Mártir, noble edificio situado entre los ríos Deva y Quiviesa. Esta iglesia acogió el Lignum Crucis en días señalados desde tiempo inmemorial. En la actualidad es el Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas, un lugar de puesta en valor de Liébana como lugar de peregrinación.

Web: Centro de Estudios Lebaniegos

Programa de las Jornadas de la Montaña Lebaniega.

Exposición de Fotografía CVCEPHOTO.

Del 20 de Octubre al 25 de noviembre en la salón Principal del Centro de Estudios Lebaniegos se realizara una exposición fotografía del CVCEPHOTO.

Primer día.

El viernes, 26 de Octubre,  a las 20:00 horas se procederá a la inauguración de las Jornadas de la Montaña Lebaniega, siendo a continuación la entrega de los Premios SINERGIA y la ponencia-vídeo proyección de Alex Huber (Wikipedia).

Segundo día.

El sábado, 27 de Octubre, se realizara a pie a Barranco de Cicera-Lebeña, con punto de encuentro en la Estación de Autobuses de Potes. A las 10:30 horas comenzaran las rondas clasificatorias para la categoría absoluta del  II OpenBlock Valle de Liébana, con el apoyo de las federaciones de montaña y escalada de Cantabria y Asturias, en la plaza de la Serna (ferial). Como novedad se incluye un OpenBLOCK infantil para la promoción de la escalada deportiva entre los más jóvenes (no competitivo). Las finales de la categoría absoluta serán a partir de las 17:00 horas.

A las 17:30 horas se procederá a la presentación del Libro “Alpinista” de Carlos Soria que estará presente para la firma del libro siendo a las 19:30 horas la ponencia-vídeo que ofrecerá Carlos Soria (Wikipedia).

Tercer día.

El Domingo, 28 de Octubre, se realizara una ruta a pie desde Fuente De a Pico Tesorero con punto de encuentro en la Estación Inferior del Teleférico de Fuente De. SE realizará la subida hasta Cabaña Verónica con el Proyecto ArrastraSillas.

Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque.

El OpenBLOCK de Escalada Valle de Liébana acogerá el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), donde podrán optar todos los federados con licencia federativa FEDME que haya sido expedida a través de la FCDME.

Recordamos que los actuales Campeones de Cantabria de Escalada en Bloque son Aida Suarez y Alejandro Puente. Más información en el siguiente enlace: goo.gl/Ztq32c