Jesús Herrero y Natividad Revuelta favoritos para obtener el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña.

  • 07/03/2018

El Domingo, 11 de marzo, en Carrejo (Cabezón de la Sal) se celebrara una nueva edición de La Gurriana Trail, organizado por el CDE La Gurriana con la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y el CDE El Labaru.

La Gurriana Trail, en su corta vida, se ha convertido en uno de los referentes de las pruebas de Cantabria en parte por la dureza del recorrido y en parte por su organización siendo una de las causas principales para acoger nuevamente el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña, por segunda vez, siendo la modalidad GT40 la que nos indicara al final de la jornada los nuevos campeones de la modalidad lineal en la categoría Sénior.

Categorías de Promoción.

Junto a la categoría Senior, también se celebrara el Campeonato en las categorías Cadete y Junior, se presentan 11 corredores en total. Por primera vez conoceremos la campeona de Cantabria en la categoría Junior, donde la principal favorita es María Fdez. González (FisioCastro Sport), donde no la habrá sera en la categoría Junior Masculina..

Mientras que en la categoría Cadete masculina, la lucha se centrara en los trillizos Baz (Mikel, Unai y Jon), Héctor Sánchez (Sprint Sports) y Héctor Puente (El Canchal)  donde todos tendrán obtener el campeonato. En la categoría femenina, la disputa estará entre Lidia Mantecón e Iría Blas.

Recordamos que para optar al Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña, el participante debe poseer Licencia Federativa FEDME expedida por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para el año 2018.

Categoría Senior.

Natividad Revuelta

Natividad Revuelta

La prueba GT40 sera la que determine quien se proclamara Campeón y Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña, donde los principales favoritos son Jesús Herrero y Natividad Revuelta.

En féminas, aunque Natividad (CDE NojaSeMueve) sea la principal favorita, nunca deberá perder de vista a otras corredoras con opciones al Campeonato, como Desiree Rodríguez  (CM Cabezón de la Sal), Eva Maria Cabello (CDE FisioCastroSport) y Virginia Traspuesto (CDE Ozono). En esta ocasión, tal vez, existe la posibilidad que la subcategoría Promesa fémina pueda subir al podio, siendo la corredora Elena Rodriguez (Independiente) quien pueda ocupar esa primera posición.

En la subcategoría Veteranas B, la disputa estará entre Mikaela Sancho (AD Treparriscos) y Loli Gonzalez Castro (Ocio y Cultura UGT), siendo Mikalea la favorita.

Jesus Herrero

Jesús Herrero

En lado masculino, el principal favorito es Jesús Herrero (Independiente) siendo de la zona es una gran conocedor del recorrido, pero junto a él en la salida, estarán otros corredores a tener en cuenta, como Raúl Pérez Néstar, Ramón Fernández Diego, Carlos Rodríguez, Sergio Besoy, Yeyo Lavín, Jesús Toyos, Roberto Ramos entre otros donde cada uno y dentro sus opciones intentaran luchar para obtener una plaza en el podio final del Campenato, bien en la categoría Senior o en las correspondiente subcategorías.

En la subcategoria Veteranos B, la opciones estarán centradas en Jesus Rodriguez Leal (CDC Nestlé), Jose Antonio Gomez Pereira (Alpino Sámno), Ulpiano Urdiales (CDE Costa Quebrada), entro otros participantes.

Dar nombres es fácil, el día de la prueba como las condiciones del terreno y las circunstancias personales de cada participante nos dirá al final quienes ocuparán  las posiciones finales del podio en cada categoría y subcategoría. Así que sorpresas puede haberlas. 

Información

  1. Puedes consultar en el siguiente enlace los inscritos La Gurriana Trail en sus diversas modalidades.
  2. Resultados del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña celebrado en Caballucos del Diablo Trail Night en el 2017.

Recordamos.

Para la retirada del dorsal se deben presentar los siguientes documentos:

  • Los participantes federados deben presentar los siguientes documentos: DOI (bien sea DNIE, Carnet de Conducir o pasaporte) y la Licencia Federativa FEDME en vigor para este año.
  • Los participantes No Federados, presentar el DOI  (bien sea DNIE, Carnet de Conducir o pasaporte).

Así como,

  1. El Campeonato de Cantabria Carreras por Montaña se rige por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.
  2. La organización remitió a todos los participantes un Dossier Informativo junto a las autorizaciones correspondientes para retirada de dorsales por terceros.
  3. Todos los menores de edad deben presentar la correspondiente autorización legal para poder participar en las diferentes pruebas que la organización tenga prevista para ellos.

Criterios para la Selección Senior de Carreras por Montaña.

En el siguiente enlace puedes consultar los Criterios para formar parte de la Selección de Carreras por Montaña para representar a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña que se celebrara el 10 de Junio en el Maratón de Borriol (La MABO) en Castellón.

A tener en cuenta.

Para los participantes que pudiesen ocupar el podio federativo correspondiente al Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña.

  • No participar, sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios, será considerado como falta muy grave: Punto 5.5. Faltas y sanciones de un corredor o un equipo.
  • En caso de no poder participar, se ha de comunicar al Delegado de la FCDME, media hora de antelación antes del comienzo de la Ceremonia de Entrega de Trofeos, en carreras lineales o verticales. En largas distancias o Ultras este tiempo será al menos de dos horas.
  • Subir al podio en la entrega de premios con una bandera o símbolo que no sean los oficiales de la Comunidad Autónoma o Club que se representa. (Club con el que se tramito la correspondiente Licencia Federativa FEDME).