Iván Cuesta y Eva María Cabello, se impusieron en RioTuerto.

  • 28/09/2016

El Domingo 25 de Septiembre en la localidad La Cavada (Riotuerto) se celebro la primera edición del Trail Riotuerto «Subida a Alisas», donde la organización de la prueba presento dos modalidades, una de 29 kilómetros  con 1500 metros desnivel positivo y otra de 20 kilómetros, para los participantes que deseaban iniciarse en esta modalidad deportiva.

Eva María Cabello

Eva María Cabello

A la prueba principal se presentaron un total de 54 participantes, entre los que solo se encontraban dos féminas, Eva María Cabello y Yolanda Riega Montes. Por lado masculino estuvieron presentes en la salida, los corredores Iván Cuesta Cuesta, Eduardo Salas, Yeyo Lavin, Jesús Toyos, Gonzalo Celis, Andrés Gomez, entre otros.  La salida se efectuó a las 09:00 horas de la mañana en La Portalada Carlos III (Bien de Interés Cultural, 1985) en La Cavada, donde las primeras posiciones de cabeza de carrera fueron ocupadas por los corredores que finalmente subirían al podio.

Por lado masculino, el corredor del Club Liebana, Iván Cuesta Cuesta, se alzó con la victoria con un tiempo de 2h36:10. La segunda y tercera posición fueron ocupadas por los corredores Andrés Gómez y Eduardo Salas Canales, con un tiempo de 2h37:55 y 2h38:55 respectivamente. La cuarta posición fue ocupada por Antonio Portilla parando su crono en 2h:46:44.

La segunda y tercera posición en la subcategoria Veteranos A, fueron ocupadas para los corredores Yeyo Lavin Revuelta y Manuel González Peréz, con un tiempo de 2h:48:11 y 2h:50:55, respectivamente. Eduardo Salas ocupo la primera posición en Veteranos A.

El podio masculino, en la categoría Veteranos B, estuvo compuesto por Pablo Goméz en primera posición, y Carlos García Diáz y Luis de la Peña Cortes, completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Por el lado fémina, el triunfo fue para Eva María Cabello López con un tiempo de 4h:13:54. La segunda posición fue para la corredora veterana Yolanda Montes Riega, con un tiempo de 4h26:23.

Proceso de Reconocimiento.

La prueba del Trail RioTuerto se encuentra en proceso de Reconocimiento y Homologación de la FCDME.