Inscripción al Campeonato de Cantabria CXM Verticales – CLUBES.

Campeonato de Cantabria de Carreras VERTICALES por Montaña Clubes.
Previamente, los corredores integrantes del Equipo o Equipos a representar al Club, tiene que realizar su inscripcion individual en la prueba, en este caso en la Carrera Vertical RAE de Otañes. 
  1.  Si la FCDME lo considera oportuno, se realizará un Campeonato de Carrera Vertical por Montaña de Clubes.
  2. Dicho campeonato podrá coincidir con el Campeonato de Cantabria de Carrera  Vertical por Montaña.
  3. El Campeonato de Cantabria de Carreras Verticales por Montaña Clubes es una competición exclusiva para equipos formados por miembros de Clubes afiliados a la FCDME (entendiéndose esta afiliación a partir del momento de su admisión por la FEDME) y por tanto, para deportistas con licencia FEDME expedida por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada el año en curso.
    1. Los equipos pueden estar formados por 3 componentes (independientemente de su género), que serán inscritos oficialmente por el Club el último Miércoles antes del día de la prueba.
    2. Solo se podrá inscribir oficialmente 2 equipos por cada Club, y solo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales.
    3. Para entrar en la clasificación por equipos deberán puntuar como mínimo 2 componentes del mismo equipo.
      1. Si por circunstancias de la carrera un equipo no consigue clasificar el mínimo de 2 componentes, este equipo no aparecerá en la clasificación.
    4. Se elaborara un listado de Entrada en Meta, en el que solo constarán los deportistas inscritos en el Campeonato de Cantabria de Clubes, por lo que no figurarán el resto de participantes.
    5. A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada en Meta (en caso de cronoescalada ordenada por tiempos) conseguida por cada uno de ellos, a partir de ese listado, es decir, un punto al primero, dos puntos al segundo, tres puntos al tercero y así sucesivamente.
    6. En caso de empate, prevalecerá el equipo que tenga el tercer corredor mejor clasificado.
    7. Un corredor no podrá formar parte de un equipo si no está federado por dicho club con al menos 7 días de antelación a la fecha de celebración de la prueba. En cualquier caso, la acreditación a la pertenencia a un club se hará efectiva con el club que conste en su tarjeta federativa.
    8. A la hora de efectuar las inscripciones, los Clubes con participación en dicho Campeonato presentarán su lista de deportistas representantes al organizador y a la FCDME, detallando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, utilizando para ello el formulario establecido por la FCDME. Revisar el apartado 5.1 Inscripción para la competición.
  4. El día de la prueba el representante del club y el delegado Federativo certificaran la validez de los equipos presentados.
  5. El Club que obtenga la MENOR puntuación será proclamado Campeón de Cantabria de la modalidad vertical.