Gabriela Sanchez y Raúl Macarro vencen en Valderredible Trail.

  • 05/07/2017

Gabriela Sánchez Cabezas (CDE Yaniro) empleo un tiempo de 3h:18:12 en la categoría femenina y Raul Macarro Torres que empleo un tiempo de 2h:41:21 en completar el recorrido.

El sábado, 1 de Julio, se celebró la segunda edición del Valderredible Trail en la localidad de Polientes, localidad que actúa como capital del municipio de mayor extensión al sur de Cantabria y ubicado en la comarca de Campoo-Los Valles, por donde discurre el río Ebro.

El nombre del municipio deriva del topónimo tradicional de Val de Ripa Hibre (que en castellano antiguo significa Valle a orilla del río Ebro, haciendo clara referencia al río Ebro que atraviesa el término municipal. - Ayto de Valderredible

Cerca de 300 corredores se dieron cita en esta segunda edición, con salida y meta en Polientes, concretamente en La Presa, con una jornada ideal para realizar los recorridos propuestos por la organización, gracias a una jornada con poca sensación de calor, a pesar de que Valderreible se disfruta de un clima Mediterráneo continental, similar al de las zonas norte de Palencia y Burgos, donde en esta época se alcanzan temperaturas superiores a 30ºC.

Modalidad de 33 km.

La prueba principal tenía una distancia de 33 kilómetros y un desnivel positivo de 1450 metros, según los datos de la organización, donde puede destacar un circuito en forma de ocho, donde la primera parte del circuito sube a la Peña Camesía, bordeando el rio Ebro por el sendero GR99- Camino del Ebro, donde se va ganando altura hasta alcanzar La Lora, donde se desciende a través de bosque y “praos” para llegar nuevamente a La Presa y realizar la segunda parte del recorrido, hacia el Norte, hacia Salcedo por el camino del Rebollejo, girando al oeste hacia Arantiones, donde se continua bajando por senderos y caminos hasta finalizar la carrera en Polientes.

Gabriela Sánchez se mantuvo, de principio a fin, en primera posición obteniendo una ventaja de más de quince minutos sobre la segunda clasificada, Rosario María Bayón Valentín que paró su crono con un tiempo de 2h:35:19. La tercera plaza del cajón del podio sénior será para Nuria Corral Campo que empleo un tiempo de 3h:46:09.

En la modalidad reina solo participaron cinco corredoras féminas, siendo Paloma Málaga quien ocuparía la cuarta posición de la general y Verónica Osle que ocupa la quinta posición de la general.

Podio Masculino Valderredible Trail

Podio Masculino Valderredible Trail

En la categoría masculina, la primera posición fue para el corredor Raúl Macarro Torres con tiempo de 2:42:21 en completar el recorrido principal, Alfonso Gonzalez Sánchez ocupo la segunda posición con un tiempo de 2h:42:01, siendo la tercera posición para el corredor del AD Treparriscos, Pablo César Viota Moreno con un tiempo de 2h:51:53.

El corredor local, Roberto Ruiz, se perdió cuando lideraba la prueba y acabo finalmente cuarto en línea de meta.

Modalidad 15 km.

En la prueba corta, de 15 kilómetros de distancia, que coincide con la primera parte del recorrido principal de 33 kilómetros, los vencedores fueron Julián García y Berenice Enmanuela Domínguez, Los corredores Ignacio Izquierdo y Alberto Nieto, ocuparon la segunda y tercera posición masculina respectivamente, En mujeres, las corredores Zaida Alonso e Inés García, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Clasificaciones del Valderrible Trail, segunda edición.

En el siguiente enlace están disponible las clasificaciones finales del Valderredible Trail: Cronorte Clasificaciones II Edición Valderredible Trail.

Siguientes citas.