Gabriela Sánchez y Fermín Llarena, vencedores de la Copa Cantabria – Lineal.

  • 18/07/2017

Gabriela Sánchez y Fermín Llarena obtienen la Copa Cantabria, en la modalidad lineal.

Gabriela Sánchez Cabezas (CDE Yaniro) y Fermín Llarena Sainz (CDE FisioCastroSport Team) se proclaman vencedores de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña de la FCDME.

Gabriela Sánchez con 288 puntos obtiene la primera posición en la Copa Cantabria tras la celebración de las cuatro pruebas que la componían en esta edición. En La Gurriana Trail como en Trail RAE de Otañes obtuvo sendas victorias, sumando 200 puntos y con la segunda posición en la Herradura de Campo, añadiendo los 88 puntos restantes.

Asimismo, Gabriela, siendo segunda en la clasificación provisional de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales tiene muchas opciones de optar al triunfo final de la competición regular. Siendo ademas la principal favorita para obtener el Campeonato de Cantabria de la modalidad Vertical en el Kilómetro Vertical Castro Valnera, donde tendrá que defender su titulo obtenido el año pasado en el Kilómetro Vertical Arredondo.

Fermín Llarena con 288 puntos consiguió la primera posición en la Copa Cantabria tras la celebración de las cuatro pruebas de esta edición. Con las victorias en Trail Costa Quebrada y Trail RAE de Otañes, sumaba 200 puntos, junto a la segunda posición en La Gurriana Trail completo los 88 puntos restantes.

Tras su lesión en Otañes, no se ha prodigado en muchas carreras, por lo que su actuación en La Herradura era toda una incógnita, resolviendo con su solvencia la duda obteniendo la tercera plaza de la general de última prueba de la Copa y quinto en la general de la carrera. Con este triunfo, Fermín consigue quitarse la espina que tenía clavada con la Copa Cantabria.

Categoría Femenina.

En féminas, la segunda posición fue para Eva Fdez. Pintor con 242 puntos, la tercera posición corresponde a Natividad Revuelta Peña (CDE NojaSeMueve) con 222 puntos arrebatando la tercera posición a Eva María Cabello (CDE FisioCastroSport Team), siendo finalmente cuarta con 214 puntos. Leire Carbajo (Club Liébana) se hizo con la quinta posición con 190 puntos, arrebatando por 2 puntos esta posición a Violeta Russell, también del club Liébana.

En Veteranas A, Eva Fdez. Pintor (CD Yaniro) ocuparía la primera posición siendo la segunda posición para Natividad Revuelta con 276 puntos, Leire Carbajo del Liébana con 232 puntos ocupo la tercera posición, Violeta Russell con 214 puntos seria cuarta. La quinta posición fue ocupada por la atleta Ana Pilar Cayón Rebolledo (CDC Nestlé) con 193 puntos.

Esta lista podría ser más amplia, cuando hay corredoras de montaña que participaron en dos pruebas pero que no estuvieron presentes en esta última prueba.

En Veteranas B, la única participante que completo la Copa con el mínimo de tres pruebas es Mikaela Sancho Sayalero (AD Treparriscos) que habiendo siendo primera de la subcategoría en todas las pruebas, suma 300 puntos.

Gabriela, Natividad, Eva María y Leire representaron a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Lineales celebrado en Zumaia (Guipuzcoa), Eva Fdez. Pintor nos representó, junto a Anabel Merino, en el Campeonato de España de Ultra Distancia celebrado en La Travesera, Integral de Picos de Europa. Lucia Ibañez, no pudo estar presente en Zumaia ni finalizar la Copa al estar en proceso de recuperación tras una lesión. Violeta Russell  junto a Gabriela y Cristina Serna Mirones nos representaron en el Campeonato de España de verticales en Arredondo y el prueba de la Copa del Mundo de Verticales ISF en Fuente Dé.

Veteranos B en la Copa Cantabria

Veteranos B en la Copa Cantabria.

Categoría Masculina.

La segunda y tercera posición del podio de la Copa fue para Carlos Rodríguez y Julián Carballo, que no estuvieron presentes en la última prueba, el primero por ser estrenar paternidad hace tres días y el segundo por motivos laborales, consiguieron mantener su posición con 224 puntos y 198 puntos, respectivamente, que ya habían obtenido con su participación en las tres primeras pruebas de la Copa.

Julén Vargas, cuarto en la general, tampoco estuvo presente en la salida por lesión, pero se encontraban presentes Pablo Viota y Jesus Toyos, que a lo largo de la Copa han mantenido un  “pulso” competitivo para ver que podía ocupar la cuarta y quinta posición de la categoría Sénior.

Finalmente la cuarta posición es para Jesús Toyos Fernández (Independiente) con 168 puntos, mientras que Pablo Viota Moreno (AD Treparriscos) ocupo la quinta posición con 166 puntos. Inicialmente, el día de la prueba, a Jesús Toyos se le asignó la quinta posición de la clasificación final, pero tras las comprobaciones siguientes, se realizan las correspondientes correcciones.

En Veteranos A, la primera posición corresponde a Julián Carballo con 266 puntos. Jesús Toyos y Pablo Viota obtienen 212 puntos, respectivamente, y por aplicación de la Regla del Desempate, favorece a Jesús, dado que Pablo Viota se retiró de la prueba en el avituallamiento del Mirador del Chivo. La cuarta posición fue para el atleta del CDC Nestlé, Juan Francisco Pérez Velarde, con 182 puntos.

En Veteranos B, la primera posición correspondió a Alfonso González Obeso (Independiente) con 232 puntos. Jesús F. Rodríguez Leal (CDC Nestlé) y José Antonio Gómez Pereira (Alpino Sámano) están empatados con 224 puntos, respectivamente, pero por la Regla del Desempate, la segunda posición corresponde a José Antonio Gómez Pereira y la tercera a Jesús F. Rodríguez.

Esta lista podría ser más amplia, cuando hay corredores de montaña que participaron en dos pruebas pero que no estuvieron presentes en esta última prueba.

Homenaje a Manuel P. Nestar

Homenaje a Manuel P. Nestar.

La Copa Cantabria de Carreras por Montaña de la FCDME, en esta edición, la conformaban

  • La Gurriana Trail (12 de Marzo).
  • Trail Costa Quebrada (2 de Abril).
  • Trail RAE de Otañes (30 de Abril).
  • Trail Herradura de Campoo (15 de Julio).

A tener en cuenta

  • En los casos en que la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña Lineales tenga cuatro pruebas, se valoraran los tres mejores resultados obtenidos de ellas.
  • En el caso de haber empate entre dos o más deportistas se valorará el resultado obtenido en la última prueba de la Copa de Cantabria de Carreras Lineales por Montaña FCDME (Regla del Desempate).

Homenaje a Manuel Peréz Nestar.

Gabriela y Fermín, como campeones de la Copa Cantabria, entregaron un presente a la familia de Manuel P. Nestar en representación de todos los corredores de carreras por montaña, siendo recogido por su hermano Raúl.