Gabriela Sánchez y Diego Diaz, vencedores en la Copa Cantabria Verticales.

  • 18/09/2017

Gabriela Sánchez y Diego Díaz se proclaman campeones de la Copa de Cantabria de la modalidad Vertical, tras la celebración de las tres pruebas que componían en esta edición, la primera en Otañes, la segunda en Fuente De y la tercera y última en Vega de Pas.

Gran temporada está realizando Gabriela, del CDE Yaniro, al obtener la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales en la última prueba celebrada en La Herradura de Campoo. Diego Díaz, obtuvo la primera posición en la Copa Cantabria de Carreras por Montaña que hasta el momento se le había resistido, bien por problemas con las lesiones o por cuestiones de calendario.

Siendo la última prueba de la Copa, y a pesar del tiempo climatología adverso, se dieron cita 65 corredores donde la mayoría de los presentado tenían opciones de pódium final de la Copa Cantabria en las diversas categorías y categorías lo que contribuyo que hubiese un gran nivel competitivo en la prueba.

Categorías de Promoción.

En la categoría Cadete, la Copa se decantó a favor del corredor Javier Gurpegui del club Ojanco e integrante de la Selección de Castilla y Leon, la segunda posición fue para Héctor Sánchez del Sprint Sports e integrante de la Selección de Cantabria, siendo los dos únicos cadetes que realizaron las tres pruebas.

Categoría Cadetes

Categoría Cadetes

En la categoría Junior, el corredor vasco Arkaitz Ibarretxe Fernández, del club Arrolape MK, obtuvo la primera posición en dicha categoría, siendo el único corredor en realizar las tres pruebas de la Copa. Recordamos que en la Copa de Cantabria, bien sea lineal o vertical, pueden optar todos los corredores que posean licencia federativa FEDME con independencia de la federación autonómica a la que pertenezcan, pero que este adherida a la FEDME.

En la subcategoría Promesa, el corredor del Dobra Trail Team, Andres Revuelta Sañudo, obtuvo la primera posición al ser el único corredor que participo en las tres pruebas de la Copa. Otro corredor que podría haber ocupado posición en el pódium, seria Cesar Campo Caballero, pero al no participar en el Kilómetro Vertical Fuente Dé, no pudo completar las tres pruebas.

En las categorías de promoción, por el lado femenino, no hubo pódium finales a pesar de haber corredoras que habían participado en las dos anteriores pruebas.

Categoría Senior Femenina

Categoría Senior Femenina.

Categoría Sénior.

Gabriela Sánchez obtuvo la primera posición de la categoría sénior con un total de 239 puntos. Cristina Serna, del AD Treparriscos, ocupo la segunda posición con un total de 210 puntos, siendo la tercera posición para Asun Ochoa San Emeterio, independiente FCDME, con un total 182 puntos, relegando a la cuarta posición a Violeta Russel Suarez, del Liébana, con un total de 178 puntos.

La ausencia de corredoras que habiendo participado en las dos anteriores pruebas y que no estuvieron presentes en el Kilómetro Vertical Castro Valnera permitió que Almudena Pérez Pelayo obtuviera la quinta posición en la Copa Cantabria, siendo su primera participación en esta modalidad, con un total de 168 puntos.

Violeta Russell, ocupo la primera posición en la subcategoría Veterana A con un total de 271 puntos y Asun Ochoa San Emeterio, ocupo la primera posición en la subcategoría Veterana B con un total de 288 puntos. En estos dos pódium, Violeta y Asun, pudieron estar acompañadas por otras corredores, pero no habían realizado las tres pruebas de la Copa. Como indica el reglamento, para optar el pódium final, en la Copa que esté compuesta por tres pruebas se deberá participar en las tres pruebas.

Categoría Senior Masculina

Categoría Senior Masculina.

Por el lado masculino, el corredor lebaniego Diego Diaz Pando obtuvo la primera posición en la Copa Cantabria con un total de 239 puntos. La segunda posición, la ocupo el corredor promesa Andres Sañudo Revuelta, con 186 puntos. La tercera posición fue para José Antonio Gómez García, del Club Liébana con total de 160 puntos. La cuarta y quinta posición fue para Jorge Rodríguez Gago y José Antonio Sánchez Julián, que obtuvieron un total de 158 puntos y 148 puntos respectivamente.

En la subcategoría Vetarana A, la primera posición correspondió a José Antonio Sanchez Julian del Grupo de Montaña La Valle, con un total de 249 puntos. La segunda posición correspondió para Luis Villoslada Abascal del CDE La Vara con un total de 180 puntos, siendo la tercera posición para Juan Carlos Travesí Galvan del AD Treparriscos con un total de 154 puntos. La cuarta posición fue para Vicente Pablo Blanco Ojea del CDE La Vara.

En la subcategoría Veterana B, la primera posición correspondió al corredor lebaniego  José Antonio Gómez García, con un total de 300 puntos, siendo la segunda posición para Fidel López Mantecón del Piélagos, con un total de 237 puntos, la tercera posición la obtuvo Francisco Presno Romaña, con un total de 208 puntos, corredor habitual en las carreras verticales. La cuarta posición fue para Jesús Francisco Rodríguez Leal del CDC Nestlé con un total de 193 puntos. Jesús, también participo en la Copa Cantabria como en el Campeonato de Cantabria de la modalidad lineal, subiendo al podio en ambas ocasiones.

Clasificaciones Provisionales Copa Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.