Gabriela Sánchez y Diego Díaz destacan en Brañosera.

  • 09/08/2016

El  Domingo, 7 de Agosto, se celebro la XII Cronoescalada al Torreón, prueba pionera en esta disciplina en España que abrió la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras Verticales, donde la prueba estaba organizada por la Asociación El Fuero de Brañosera y el Club de Montaña La Escalerilla, en el formato de cronoescalada individual con intervalo entre corredores de un minuto, con un recorrido de  7,2 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo con salida desde el histórico municipio y llegada al Pico Valdecebollas (2.139 metros), donde el buen tiempo y el calor marcaría la jornada.

Podio Masculino en Brañosera

Podio Masculino en Brañosera

La cita, debido a la proximidad de Brañosera, contó una notable presencia de atletas de Cantabria, como Gabriela Sánchez Cabezas, Diego Díaz Pando, Oscar Plumariaga, Fidel Fernández, entre otros corredores cántabros, siendo, Liébana el club que más representantes cántabros aportaría a la cita palentina.

Jornada satisfactoria.

La jornada fue satisfactoria para los atletas cántabros, donde Gabriela Sánchez (CDE Yaniro) con un tiempo de 1h:10:23 ocupo la segunda posición de la general. La primera posición del podio fue para la atleta zamora María Diez, con un tiempo de 1h:08:50, la tercera posición puesto fue para la también cántabra Merche Palacios (Trespack), quien pugnó por el podio por escasos segundos con la zamorana Alma de las Heras (CD Ojanco), quien se sobrepuso a un esguince para finalizar la Cronoescalada.

Por el lado masculino, el atleta cántabro del Club Liebana, Diego Díaz Pando ocupo la segunda posición de la general parando su crono en 53:42, aunque no se lo puso nada fácil a Alfredo Gil García, que seria el ganador de la prueba con un tiempo de 53:19. Tan sólo 23 segundos, no permitieron a Diego saborear la victoria en Brañosera. La tercera posición la obtuvo el cadete Victro Illera Santos, con un tiempo de 54:33

Otros corredores cántabros.

En la cita, también se encontraba entre otros corredores cántabros, como el junior Oscar Plumariega Acebo (Sprint Sports) que ocupo la novena posición de la general con un tiempo de 1h:00:03. José Antonio Gómez García (Liébana), ocupo la décimo cuarta posición de la general con un tiempo de 1h:01:50. Fidel Fernández Varela (La Braña) ocupa la décimo quinta con un tiempo de 1h:01:53. Ruben Gómez Caviedes (Liébana) ocuparía la vigésimo quinta posición con un tiempo de 1h:07:19. Cerrando la representación cántabra, el atleta del Club Liebana,  José Luis Navas Verdeja que con un tiempo de 1h:15:17 ocuparía la posición 41 de la general.

Cita importante en Cantabria.

El sábado, 13 de Agosto, los especialistas de carreras verticales tienen una cita importante en el Kilómetro Vertical Arredondo donde se disputara el Campeonato de Cantabria de Carreras Verticales y será la quinta prueba puntuable de SkyRunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

Fotografias: