Formalización de Equipos para los Campeonato de Cantabria de Clubes.

Esta información está dirigida a los responsables de los clubes de montaña que desean presentar equipos oficiales en los Campeonatos de Cantabria de las modalidades Verticales y Lineales, que se celebraran en el Kilómetro Vertical Castro Valnera (25 de Agosto) y Trail La Herradura de Campoo (13 de Julio), respectivamente.

— Los equipos son validados por el Área de Carreras por Montaña de la FCDME, no por la organización de la prueba.

Inscripciones de participantes.

  • Los componentes del equipo debe realizar su inscripción individual en la prueba correspondiente.
  • Respetar las fechas de inscripción especificadas en los reglamentos internos de cada carrera.
  • Posibles bajas o modificaciones de inscripciones estén realizadas dentro de los intervalos de fecha indicados por los reglamentos internos de cada carrera.
  • El día de la competición, el reglamento federativo prevalece sobre el reglamento de la carrera.

Notificación del Club

Los responsables de los clubes de montaña (o de los equipos) sabiendo que sus componentes realizaron la inscripción individual, deben formalizar la inscripción del equipo en el formulario web siguiente:

Estos formularios sustituyen a los formularios PDF que en las anteriores ediciones debían ser cumplimentados por los clubes. Si el club no presenta la inscripción del equipo o equipos, a través de este formulario, y no es validado por el Área de Carreras por Montaña FCDME no podrán optar al Campeonato correspondiente, pero si podrán participar como corredores individuales en la prueba.

Si el club (o responsable del equipo) no cumplimenta el formulario web no optaran al Campeonato correspondiente. Se remite una copia al Área de Carreras por Montaña y otra a la dirección de correo electrónica indicada por el responsable o el club.
Comprobaciones federativas.

Cumplimentado el formulario, el Área de Carreras por Montaña de la FCDME realiza las siguientes comprobaciones, para validar el equipo o equipos:

  1. El club este afiliado a la FEDME y por lo tanto adherido a la FCDME.
  2. El equipo o equipo estén inscritos dentro del plazo especificado en el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña FCDME (hasta el último Miércoles antes del día de la carrera).
  3. Los miembros del equipo o equipos presentados posean licencia federativa FEDME tramitada por el club, emitida con 7 días antes del día de la prueba y expedida por la FCDME.
  4. El día de la carrera, los miembros del equipo, presentar el correspondiente DOI y licencia federativa FEDME (evitar la suplantación de identidad, cambios de corredores sin previa notificación al Área de Carreras por Montaña FCDME) para proceder a la retirada del dorsal proporcionado por la organización.
Validación de un equipo o equipos.
  1. Si se cumplen con las condiciones solicitadas, se valida el equipo o equipos presentados para participar y representar al Club en el correspondiente Campeonato (al correo electrónico indicado en el formulario o en su defecto la dirección electrónica que tenga registra el club en la FCDME, se notificara la validez o no del equipo o equipos).
  2. En caso de que no se cumplan alguna de las comprobaciones anteriores, se notifica al club para subsanarlas antes del último miércoles antes del día de la carrera. Por lo que insistimos, presentar los equipos antes de la fecha límite.
Observaciones.
  1. La edad mínima para formar parte de un equipo es de 21 años en adelante (la edad a tener en cuenta es la que tiene el participante el 31 de Diciembre del año de referencia), es decir, ser Sénior
  2. Los corredores con edades inferiores a los 21 años (Cadetes y Junior) no pueden estar incluidos en los equipos, dado que el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña de la FCDME, indica claramente, que la prueba debe tener circuitos específicos para estas categorías, especialmente en las carreras lineales. Aunque se dé el visto bueno a que participen corredores de 18, 19 y 20 años en el circuito sénior, se da por motivos de organización (balizamientos de circuitos específicos, voluntarios…), dado que a veces no se tienen los recursos suficientes organizativos para cubrir las necesidades básicas de estos circuitos adicionales.
  3. Con independencia del genero de los integrantes del equipo, todos compiten en una única categoría,  Sénior, sin tener en cuenta la condición de género.
Información.

Cualquier información adicional puedes solicitarla al Área de Carreras por Montaña FCDME a través del correo electrónico cxm@fcdme.es (no atendemos redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, Telegram…).