Fin de semana completo.

  • 14/06/2016

Unos estaremos pensando en las verbenas de San Juan, otros en los partidos de la Eurocopa, otros en Los Caballucos del Diablo o en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé. Las cervezas las beberemos al acabar ambas pruebas.

El próximo fin de semana estará ocupado por dos carreras en Cantabria. El Sábado, 18 de Junio se celebra en Villanueva de la Peña la tercera edición de Los Caballucos del Diablo Trail Night  y el Domingo, 19 de Junio la séptima edición del Kilómetro Vertical Fuente Dé en Espinama.

Caballucos del Diablo TN.
Programa de Caballucos Del Diablo TN

Programa de Caballucos Del Diablo TN

Según programa de la carrera, la retirada de dorsales comenzara el Sábado desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en donde se deberá presentar el material obligatorio especificado por la organización en el reglamento de carrera, que se recomienda leer para evitar problemas, siendo la charla técnica (Briefing de carrera) en la carpa multiusos.

Todo comenzará en Villanueva de la Peña a las 21:40 horas, hora de salida de ambas modalidades (TN40 y TN25,  para tomar camino hacia Herrera de Ibio. Se subirán los montes de Ladreo (578 m), El Toral (897 m), Mozagro (886 m), Antenas  de Ibio (796 m) y La Peñuca, este último el monte más cercano a meta y donde se les podrá ver corriendo por toda la sierra, mientras se espera la llegada.

KM Vertical Fuente Dé.

Volverá acoger nueva el Campeonato de España de Carreras Verticales, por segunda vez consecutiva y nuevo recorrido, donde la organización espera la presencia de los grandes especialistas de esta modalidad, ya que su  victoria otorga el pasaporte automático para representar a España en los próximos Campeonatos del Mundo ISF 2016: el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical en la Vall de Boí, Lleida, el 22 de julio de 2016 (categoría senior); y el Campeonato del Mundo Juvenil de Kilómetro Vertical en Aquila, Italia, el 29 de julio.

También acogerá la segunda prueba de la Copa Cantabria de Carreras Verticales, que por el momento, esta liderada por Oiger Ariznabarreta y Azara García de Los Salmones. Consultar el Programa de Actividad del KM Vertical Fuente Dé.

Clasificaciones de la Copa Cantabria de Carreras Verticales.

Puedes consultar las clasificaciones de la Copa de Cantabria de Carreras Verticales.