Fermin Llarena y Gabriela Sánchez lideran la Copa Cantabria Lineal

  • 05/05/2017

Finalizada la tercera prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales, celebrada en Trail RAE Otañes, Fermín Llarena y Gabriela Sánchez siguen de líderes a falta de la última prueba que se celebrara el próximo 15 de Julio en la Trail La Herradura de Campoo.

Recordamos, Trail La Herradura de Campoo es la ultima prueba puntuable, recorrido unificado y en sentido contrario al de ediciones anteriores y abierta las inscripciones en el siguiente enlace Inscripciones Cronorte.

Datos a tener en cuenta.
  1. En esta edición la Copa Cantabria Lineal está compuesta por cuatro pruebas, de las que puntúan los tres mejores resultados, por lo que la clasificación final aún no está cerrada, al haber corredores que con dos pruebas y siempre que participen en el Trail La Herradura de Campoo y puntúen, tienen opciones de podio final,
  2. La Copa Cantabria, tanto lineal como vertical, esta abiertas a todos los federados con Licencia FEDME emitida por cualquiera de la federaciones autonómicas adheridas a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
  3. Puntúan únicamente los corredores con licencia federativa FEDME. Del listado general de la carrera, se realizar un filtro donde se reflejan los corredores con dicha licencia y se otorgan los puntos según la Tabla de Puntuación indicada en el Reglamento de Competición de Carreras por Montaña FCDME.
Categoría Masculina.

Fermin Llarena, tras la tercera prueba, acumula un total de 288 puntos, conseguidos con la segunda posición en La Gurriana, primer puesto en Costa Quebrada y primer puesto en la Trail RAE de Otañes (Ismail Razga no tenía licencia FEDME). El segundo puesto corresponde a Carlos Rodríguez Rodríguez del CorreCastro Eurosport con 223 puntos, seguido por su compañero de equipo, Julián Carballo con 198 puntos. En cuarta posición, encuentra Julen Vargas del OP Team con 162 puntos.

Jesús Toyos, también ha participado en las tres primeras prueba, acumulando 148 puntos, pero esta por detrás de Raúl Pérez Nestar, que con solo dos pruebas tiene 156 puntos.

En Veteranos A, Julián Carballo es lidera la clasificación con 266 puntos, seguido por Pablo Viota del AD Treparriscos con 212 puntos y Jesús Toyos con 202 puntos. La cuarta y quinta posición están ocupadas por Jose F. Pérez Velarde del CDC Nestle y Manuel González (Independiente).

Mientras, en la subcategoria Veteranos B, Jesús F. Rodríguez Leal, ocupa la primera posición con 145 puntos, seguido por José Antonio Gómez Pereira del Alpino Sámano con 136 puntos y Alfonso González Obeso ocupa la tercera con 132 puntos.

Categoría Femenina.

Hablando de las féminas,  Gabriela Sánchez del CDE Yaniro que lidera la Copa Cantabria con un total de 278 puntos, obtenidos con sus victorias en La Gurriana y Trail RAE Otañes y la tercera plaza en Costa Quebrada.

La segunda posición, es ocupada por su compañera de equipo, Eva Fdez. Pintor con 242 puntos, que a su vez lidera la clasificación en Veteranas A con 278 puntos, La tercera posición es para Eva María Cabello López del FisioCastroSport Team con 199 puntos.

La cuarta plaza es disputada por Violeta Russell Suarez (Liébana) y Natividad Revuelta (CDE NojaSeMueve), donde ambas optan a la segunda o tercera posición en la subcategoría Veterana A, por lo que están obligadas a participar en el Trail La Herradura de Campoo.

Mikaela Sancho Sayalero del AD Treparriscos, es líder única en Veteranas B con 300 puntos siendo la única corredora que tiene asegurada su podio final.

Otras corredoras para estar dentro del top 10, tenemos a Arancha Palacio GonzálezLeire CarbajoDesiré Rodríguez CadaviecoVerónica del PozoYolanda Diez García, Lucia Ibáñez.

Consultar clasificaciones.
Ultimo Esfuerzo.

Estar o no presente en el Trail La Herradura de Campoo, determinara finalmente el pódium  en la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineal, un pequeño despiste en un cruce, una lesión inesperada pueda echar al traste bastante aspiraciones para la temporada siguiente.