Estaremos en La Travesera. Campeonato de España ULTRA.

  • 06/06/2017

El 10 de Junio se celebrara la XIV Edición de La Travesera Integral Picos de Europa (Asturias) y que acoge el Campeonato de España de Carreras por Montaña ULTRA de la FEDME Gran Premio  TAYMORY.

Copa de España de Carreras por Montaña ULTRA Gran Premio Taymory.

A la vez que se celebra el Campeonato de España, la Travesera será la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME Gran Premio Taymory, junto a la Ultra Güeyos del Diablo (2 de Septiembre, Asturias), Desafío Cantabria (7 de Octubre, Cantabria) y Haría Extreme (18 de Noviembre, Lanzarote). Más información en Carreras por Montaña FEDME Gran Premio Taymory.

La FCDME, a través del Área Técnica de Carreras por Montaña, ha convocado los siguientes corredores para representar a Cantabria en la modalidad ULTRA, teniendo en cuenta que el Campeonato tiene carácter individual, la FCDME opta por apoyar una selección de corredores para el Campeonato de España, tal como hizo, en el Kilómetro Vertical Arredondo.

faldon-seleccion

Selección Cántabra de Carreras por Montaña ULTRA.

La relación de corredores seleccionados son los siguientes, compuesto por 7 hombres y 2 mujeres.

Atleta Club Sexo
Anabel Merino Duran Land Sports F
Eva Fdez. Pintor CDE Yaniro F
Aketxe Rodríguez Corces Ventoso-Cerrodo 643 M
Alejandro Gómez Iriberri Ventoso-Cerrodo 643 M
Diego Puente Pelayo Ventoso-Cerrodo 643 M
Adrián Santiago Andrés Club Atrote Team M
Diego Díaz Pando (*) Club Liébana M
Iván Cuesta Cuesta Club Liébana M
Sergio Besoy Prados Club Picos Xtreme M

(*) Baja en la Selección Cantabria de Carreras por Montaña ULTRA.

Opciones cántabras.

Nuestras esperanzas de ocupar primeras posiciones y por tanto de podium están puestas en Iván Cuesta, Alejandro Gómez Iriberri y Sergio Besoy, que en la anterior edición de La Travesera ocuparon la segunda, tercera y quinta posición respectivamente, como tambien en Anabel Merino, que conoce la victoria en La Travesera en las ediciones del 2014 y 2015.

La Travesera Integral Picos de Europa.

Este año, La Travesera Integral Picos de Europa es una carrera de ultra distancia distinta a los anteriores campeonatos. donde la corona de campeón o campeona puede caer en manos de corredores locales y menos conocidos pero de gran calidad técnica como Antonio Blanco (vencedor de La Travesera 2016), Javier Dominguez (subcampeón de la prueba en 2015), Julian Cernudo, Manuel Perez Nestar, entre otros, que no se lo podrán fácil a otros corredores consagrados y con renombre como Miguel Heras (campeón de España en 2015 y 2015)  y Dani Amat (actual Campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory).

En féminas, nuestra favorita sigue siendo Anabel Merino, no lo negamos tiramos para casa,  aunque no lo tendrá fácil, confirmada la presencia de otras corredoras como Mercedes Pila, defensora del título de Campeona de la Copa de de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory, Chelo Velasco (ganadora de la Travesera 2016 y subcampeona en 2015) y otras especialistas, como, Eva María Moreda (subcampeona de España en 2016), Aitziber Osinalde, Eva Cruz, Eva Bernat o Sonia Regueiro.

Información Adicional.

La Travesera está organizada por el Grupo de Montaña Ensidesa-Gijón junto a la FEMPA y su recorrido transcurre por el Parque Nacional de los PICOS de EUROPA, con paso por la Vega Enol, el pueblo de Caín, Refugio de Vega Urriellu, Vegues de Sotres y Jitu de Escarandi, manteniendo un recorrido de 74 kilómetros en Alta Montaña con un desnivel acumulado de 13.145 metros, con salida a las 02:00 horas del sábado en Covadonga en el aparcamiento del Repelau.

Todos los participantes deben estar en posición de la licencia federativa FEDME, no pudiéndose presentar fotocopias o justificantes de pago y no se podrá autorizar a terceras personas para la retirada del dorsal. La Licencia federativa será retirada y entregada a Meta a los corredores.

Se entregará una tarjeta-chip intransferible para control,  el participante deberá depositar un billete de 10€ -solo se admitirán billetes del mismo importe en concepto de responsabilidad, y que será devuelto solo a la entrega de ésta en línea de llegada en meta.

Los participantes que abandonen la prueba, deberán pasar obligatoriamente con su tarjeta-chip por la Meta o hacerla llegar, para poder recoger la fianza y al tiempo para que la organización tenga un control exhaustivo de todos los abandonos, siendo responsabilidad de cada participante, asegurase la correcta lectura de la tarjeta-chip en los controles establecidos a lo largo del recorrido.

La información proporcionada no es vinculante, por lo tanto, recomendamos una lectura del reglamento de La Travesera y de la FEDME, estar atentos a los ultimas noticias relacionados con la prueba como a las decisiones que tome el Comité de Carrera, que está integrado por el Director de Carrera, Jueces-Árbitros de la FEDME, delegado Federativo ISF y FEDME.

Reglamentos.
  • Reglamento La Travesera Integral Picos de Europa- Consultar.
  • Reglamento Competición de Carreras por Montaña FEDME – Consultar.